Información General
Miércoles 17 de Enero de 2018

Nueve cosas que desconocías de Whatsapp y puedes explotar al máximo

Whatsapp es una de las plataformas de comunicación de mensajería más exitosas que ha llevado a los usuarios a una comunicación personalizada y directa. Pero como toda aplicación, esta esconde secretos y trucos que no muchos conocen pero resultan muy útiles para ciertas ocasiones que lo meriten. Por eso hoy en este artículo veremos 9 cosas que desconocías de esta aplicación y puedes usar explotar al máximo sus posibilidades.

1. Traducir a texto las notas de voz
Google play ofrece esta extensión, "Voicer for Whatsapp", con la cuál podremos traducir un mensaje de voz a una nota de texto de forma rápida, intuitiva y cómoda.

2. Desactivar las confirmaciones de lectura
Whatsapp tiene por defecto la configuración de mostrar como leído un mensaje de texto que nos llega a la bandeja de entrada. Esto solía significar que la otra persona podría saber cuándo lo habíamos recibido, cuando leído y cuándo contestamos, y para el ámbito laboral era todo un caos. Para evitar configura en ajustes>cuenta>privacidad y podremos eliminar estas incómodas opciones tanto de "Hora de últ. vez" como de el famoso visto. Eso sí, tú tampoco podrás verlas.

3. Estado "En línea"
Flychat, otra aplicación gratuita que evita que aparezca el estado de "En línea" en Whatsapp y que por lo tanto nadie pueda decirnos que nos vio a tal hora. Solo cuando recibamos un mensaje se nos abrirá una burbuja y podremos hablar desde ella. Recordamos que el uso de aplicaciones no oficiales no está recomendada por los diseñadores de Whatsapp.
ESTADOW.jpg


4. Ubicar en donde se guardan los "estados"
Lo cierto es que se conservan en nuestro celular. Para verlos abre tu explorador y habilita la opción de archivos ocultos. Luego entra en la carpeta whatsapp y ahí veremos una con un punto delante llamada ".statuses". Dentro se guardan TODO lo que han compartido "temporalmente" nuestros contactos. De paso hacemos hincapié con aquella famosa frase "se borran pasadas 24 horas". Pueden ver que no.

STATUSW.jpg


5. Mencionar contactos
Cuando queremos nombrar a alguna persona en una conversación grupal para que se sienta identificada o para llamarle la atención, simplemente tendremos que añadir una "@" en el cuadro de texto. En ese momento nos aparecerá un menú desplegable donde podemos elegir a nuestro amigo. Ten en cuenta que solo valdrá para personas que ESTÉN en dicho grupo.

6. Crear conversaciones falsas o bromas
Para poder crear una conversación falsa no vamos a necesitar de varias sesiones de photoshop y subidas de imágenes, tan solo vamos a emplear de nuevo una aplicación externa conocida como "whatsfake". En ella vamos a poder confeccionar nuestro chat a medida, desde qué mensajes va a decir el hablante, cuáles el receptor, si estos van a recibirse o incluso configurar el estado. Toda una herramienta útil si tenemos que gastar alguna broma a amigos y conocidos sin tener que emplear una imagen estática en el camino.

7. Crear un gif a partir de un vídeo
Una de las novedades que no todo el mundo conoce es la posibilidad de crear nuestros propios gif animados sin necesidad de añadir ninguna aplicación externa. Simplemente necesitamos compartir un vídeo y reducir el tamaño hasta que nos aparezca la opción GIF a la hora de enviarlo. Aproximadamente tiene que tener 7 segundos de duración. Una vez hecho esto lo podremos emplear de forma repetida si le ponemos alguna palabra asociada o bien déjalo en modo repetición. ¿Conocías todos estos trucos? Espera a ver los dos últimos.

VIDEOW.jpg

8. Limpiador de whatsapp
Otra aplicación interesante es la que nos permite seleccionar qué archivos queremos eliminar de nuestro whatsapp. Debido a que es una fuente de archivos entrantes, es muy común que se nos inunde la memoria de todo tipo de vídeos, imágenes, sonidos e información que podríamos considerar inútil. Por ello la aplicación "Limpiador de whatsapp", de nuevo gratuita, nos permite especializar el borrado para este auténtico devorador de espacio libre. Tan solo asegúrate de que no borres algo que quieras.

9. Escuchar mensajes de texto
Si vamos en el coche o no podemos atender nuestros mensajes de texto de whatsapp, puede que esta aplicación de terceros, Speaki, pueda darnos la solución. Se trata de una herramienta que lee los mensajes que entran a nuestro celular de forma automática. No lee los mensajes demasiado largos, eso sí, y no diferencia entre los que se pueden o no leer en público.