Ovación
Domingo 28 de Enero de 2018

Olimpo recibe a Belgrano con el debut de Bassedas

El Aurinegro espera, desde las 17, por el Pirata, con la necesidad de sumar de a tres para escapara de la zona de descenso en la Superliga.

Olimpo y Belgrano abrirán desde las 17, la cartelera de domingo en la continuidad de la 13ª fecha de la Superliga. El partido se desarrollará en el estadio Roberto Carminatti, en Bahía Blanca, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, desde las 17 y televisado por TNT Sports.

En el historial, con apenas 10 cotejos, la diferencia es favorable a los bahienses por tres victorias a dos y cinco empates. Hace ocho cotejos que Belgrano no vence al "aurinegro".

Olimpo posee el cuarto peor promedio 1,091 y apenas supera a Temperley, Arsenal y Chacarita.

La situación del equipo sureño con respecto a la posibilidad de perder la categoría no es grave, pero si merece el calificativo de preocupante.

Olimpo, que trajo a Bassedas para reemplazar a Roberto Forestello, deben hacerse fuerte en su feudo, donde sólo tiene un 33 por ciento de eficacia, una cifra que de no mejorar se convertirá en una vía directa a la B Nacional.

En el actual mercado, Olimpo sumó a Gonzalo Porras (Nacional de Montevideo), Renzo Ramírez (Danubio), Daniel Ibáñez (libre de San Lorenzo), Jorge Carranza (Atlético de Rafaela) y Ezequiel Vidal (Juventud, Uruguay).

Por su parte, el Belgrano de Pablo Lavallén tiene como fin la clasificación a la Copa Sudamericana, que hoy está consiguiendo, y la aspiración de elevar su rendimiento para alcanzar un lugar en la Libertadores.

El "Celeste" cordobés suma cinco fechas sin derrotas y se reforzó con Mauro Guevgeozian (Newell's) y Jonas Aguire y Maximiliano Lugo (Rosario Central), en tanto que emigraron Tobiás Figueroa (Unión Española de Chile) y Marcos Rivadero (Villa Dálmine).

-Probables formaciones-

Olimpo: Jorge Carranza; Mauricio Rosales, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq, Emiliano Tellechea, Gonzalo Porras y Lucas Villarruel; Luis Vila y Franco Troyansky. DT: Christian Bassedas.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeria o Fabrcio Brener, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonathan Ramis; Matías Suárez y Mauro Guevgeozián. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.

Horario: 17.00.

Televisa: TNT Sports.