Santa Fe

Ordenaron la prisión preventiva para un joven por un homicidio ocurrido en enero en Santa Fe

Se trata de EGR de 26 años. Se lo investigo por el asesinato de Gonzalo Pérez ocurrido el 21 de enero en Alto Verde. La fiscal Cristina Ferraro investiga el caso.

Lunes 27 de Marzo de 2017

Un joven de 26 años cuyas iniciales son EGR quedó detenido con prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Gonzalo Damián Pérez ocurrido el sábado 21 de enero en Alto Verde. La medida fue solicitada por la fiscal Cristina Ferraro en la audiencia de prisión preventiva realizada el jueves pasado y ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

EGR fue detenido el pasado lunes y la fiscal Ferraro lo imputó el martes de la semana pasada por dos hechos. La funcionaria del MPA le atribuyó los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, ambos en concurso real entre sí.

Los hechos

El homicidio de Gonzalo Pérez se produjo minutos después de las 21:45 en inmediaciones de la manzana II de Alto Verde. EGR realizó numerosos disparos con un arma de fuego de puño e impacto con cuatro de ellos en el cuello, en la espalda y en la mano izquierda de la víctima. Pérez falleció en el hospital de Niños, luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Por otra parte, en las primeras horas del pasado lunes 20 de marzo, EGR fue detenido en el marco de un allanamiento llevado a cabo en una vivienda de Alto Verde. En esa oportunidad, fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros apta para realizar disparos, con un cartucho en la recámara y otros cinco en el cargador.

Fuente: Prensa MPA

¿Te gustó la nota?