Boca
Miércoles 31 de Enero de 2018

Ortigoza podría volver frente a Unión

De los lesionados es el que más chances tendría de jugar el próximo sábado. Salvo Ruben, al resto lo evaluarán día a día

Los inconvenientes que tuvo Leonardo Fernández en la previa del partido ante Gimnasia en La Plata no se solucionaron con el pitazo final de Hernán Mastrángelo, con derrota incluida.

Es que el mal de ausencias que sufrió el canalla en ese encuentro se repetirá el sábado en el Gigante, cuando el equipo reciba a Unión. Quizá no en la misma magnitud, pero sí es un hecho que algunos de los que no estuvieron en el bosque tampoco podrán marcar presencia dentro de un par de días.

Con la práctica matutina de ayer en el predio de Arroyo Seco, quien más cerca y con más chances quedó es Néstor Ortigoza. Es que el mediocampista fue uno de los "tocados" que pudo entrenarse a la par del resto, lo que lo pone un poco más cerca del debut oficial.

El otro que pudo trabajar prácticamente de manera normal es Washington Camacho, aunque el uruguayo sigue muy en duda.

Tanto Ortigoza como Camacho pudieron moverse junto al grupo. Cumplieron con la rutina diagramada por el cuerpo técnico, pero de todas formas sus realidades aún son disímiles. El Gordo se recuperó de la distensión en el gemelo que sufrió en el amistoso contra Lanús (en cancha de Unión) y lo dejó afuera de los partidos ante Independiente y Gimnasia. Lo que trascendió es que está mucho mejor, por lo que su presencia en el equipo podría ser un hecho el sábado.


Si se da esto, a Leo Fernández se les solucionarían algunos problemas. No tanto en el rearmado del mediocampo, sino en lo que tiene que ver con la cuota de fútbol que hasta aquí el equipo demostró extrañar. En caso de llegar en óptimas condiciones, será el debut oficial con la camiseta canalla del ex San Lorenzo.


Mientras, Camacho también trabajó junto al grupo, pero aún no hay un convencimiento pleno de parte del cuerpo técnico de mandarlo a la cancha. Es que aquella lesión en el hombro derecho que sufrió también frente a Lanús lo tuvo a maltraer, con bastante dolor en los días posteriores, por lo que Leo Fernández y sus colaboradores irán viendo el día a día del uruguayo.


De los otros tres contusos, Marco Ruben ya es baja segura. El desgarro sufrido contra Independiente hará que se pierda no sólo el choque ante Unión, sino quizá algún partido más.


Y después está la situación de los zagueros centrales: Fernando Tobio y Mauricio Martínez. Ambos también serán seguidos de cerca. El ex Boca había sufrido una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo en Avellaneda, mientras que lo de Caramelo fue una distensión en el aductor derecho. La situación de los dos también es compleja teniendo en cuenta que restan sólo cuatro días para el encuentro contra el tatengue.


Con algunos jugadores con más chances que otros, la enfermería canalla sigue a pleno y más allá de algún que otro retorno, Leo Fernández tendrá que armar el equipo nuevamente pensando en algunas alternativas.