Otro golpe que sacude al fútbol

El árbitro de Diego Masiello fue agredido a golpes de puño por el jugador Héctor López de Juventud Unida. El hecho ocurrió en Coronda, donde se jugaba el partido entre Belgrano y el elenco de Candioti.

Domingo 09 de Junio de 2013

Se habla de que la sociedad está inmersa en una violencia constante, que la agresión prevalece a la palabra, pareciera que el diálogo ya no tendría cabida en estos casos. Se trataría en este caso de una sociedad enferma, envuelta en una violencia que no tiene límites y que lo comprobamos en el día a día, en actos cotidianos. La caja de resonancia frecuentemente y desde hace años es la cancha de fútbol, de cualquier categoría, no basta con ver Fútbol para Todos para que nos muestren a los dueños del fútbol, que son los barras bravas, que manejan a su antojo los distintos ratings y horarios de nuestros televisores, sino también en cualquier cancha podemos ver muchas cosas que desagradan, desde las imperceptibles hasta las más grandes y las canchas de la Liga Santafesina no están excentas de este tipo de situaciones, y cuando sucenden lamentablemente son noticia, como en este caso que pasamos a detallar.

El sábado por la tarde en una nueva fecha del Apertura de la Liga Santafesina, se vivió otro hecho violento, que esta vez involucró al árbitro Diego Antonio Masiello, que le tocó dirigir el encuentro en Coronda donde el puntero Belgrano le estaba ganando por 1-0 al último de la tabla, Juventud Unida de Candioti, con un golazo a los 15’ de Damián González.

Según acredita el blog Fútbol de Santa Fe, el partido siguió transitando por los cauces normales cuando a los 37’ el enganche del equipo visitante Héctor Maximiliano López, cometió una fuerte infracción a un rival y el juez no dudó en sacarle la tarjeta roja.

En ese momento el jugador reaccionó dándole un golpe de puño que hizo tambalear a Masiello, y cuando estaba cayendo, el agresor lo abrazó para que no caiga, y con la otra mano alcanzó a golpearlo tres o cuatro veces más, hasta que fue separado por los efectivos policiales. En ese momento se pudo ver al juez Masiello con un corte en el arco superciliar derecho, decidiéndo inmediatamente suspender el cotejo a los 37’ de la primera parte.

En vestuarios

Los efectivos policiales acompañaron al juez agredido a los vestuarios para alejarlo del agresor y ver los procedimientos a seguir. En en ese instante Fútbol de Santa Fe pudo dialogar muy brevemente con Masiello en donde manifestó “Fue una situación inesperada, porque el partido era muy tranquilo hasta ese momento. Me sentí muy mareado y quiero destacar el comportamiento de la dirigencia de Belgrano que me brindó todas las atenciones necesarias, como así también de parte de la gente de Candioti que se preocupó por mi estado. Fue un hecho aislado”.

Al Samco

Posteriormente el árbitro Diego Masiello fue trasladado en un móvil policial al Samco corondino en donde recibió cuatro puntos de sutura sobre su arco superciliar derecho producto de la golpiza del jugador López.

Luego el árbitro acompañado por sus asistentes concurrieron a la seccional policial para efectuar la denuncia correspondiente en el cual quedó a cargo el Juzgado Correccional de la 3ª Nominación.

Detenido

Por su parte el jugador Héctor López fue inmediatamente detenido y trasladado a la comisaría 1ª de Coronda, en donde se le tomaron los datos filiatorios y la correspondiente averiguación de antecedentes.

Luego todos estos datos fueron enviados al Juez Correccional de turno y luego de seis horas, cerca de la medianoche Héctor López fue liberado, recordando que la causa queda a cargo del Juzgado Correccional 3ª Nominación.

“Una actitud inexplicable”

Así calificó el ex técnico de Juventud Unida, Sergio Chechi Aguirre a Futbol de Santa Fe, luego de la agresión de su dirigido al árbitro del partido. Para luego agregar “El partido era normal, el arbitraje de Masiello no tenía discusión alguna. Hubo una sola jugada digamos polémica, donde se nos cobra un off side, pero son situaciones que se dan en todos los partidos. Belgrano nos ganaba bien, fue un golazo el que nos hicieron. La verdad estoy muy mal y ya tomé la determinación de presentar mi renuncia como técnico. Hay cosas que uno no puede manejar y si bien es cierto que muchas veces yo soy getón, me enojo en los partidos y también a veces se me sale la cadena cuando un fallo perjudica a mi equipo, esto es incomprensible. Ya hablé y presenté mi renuncia, lo lamento porque en Candioti hay muy buenos pibes que a mi me respondieron de diez, pero hoy (por el sábado) la impotencia de no poder manejar estas situaciones me hace pensar que es mejor quedarme en mi casa” terminó diciendo el ex entrenador de Juventud.

El turno del Tribunal

Ahora será el turno del Tribunal de Penas de la Liga Santafesina, que esperará el informe que el árbitro Diego Masiello presentará mañana. Cabe aclarar que luego de un hecho de estas características Masiello no puede dar detalles de lo acontecido a los medios de prensa, hasta que no elabore el informe del partido y se lo presente al Tribunal de Disciplina.

Seguramente dicho Tribunal citará también al jugador para que manifieste su defensa y luego de los trámites administrativos pertinenentes, dará a conocer la sanción, que se calcula será durísima para el volante de Juventud Unida. Habrá que esperar algunos días para que el máximo Tribunal se expida sobre este hecho que empaña al fútbol.

¿Te gustó la nota?