Ovación

10 jugadores de River contagiados de coronavirus

En la previa al partido ante Boca, se confirmó que 10 jugadores de River se contagiaron de coronavirus. Entre ellos De La Cruz, Borré y Díaz

Sábado 15 de Mayo de 2021

Un grave e inesperado problema se le presentó a River, este sábado, con los 10 casos positivos de covid-19 que se detectaron en su plantel un día antes de afrontar el superclásico ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa de la Liga profesional.

La aparición de síntomas compatibles con la enfermedad en varios futbolistas, encendió las alarmas en el Millonario. Fue por eso que el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos.

El viernes, en las últimas pruebas, quien dio positivo fue el entrenador de arqueros, Alberto Montes.

Pero hoy el panorama se modificó, y la situación no hace más que generar preocupación en River, no por el estado de salud de los contagiados, porque afortunadamente atraviesan sin mayores complicaciones la infección, sino por el armado del equipo para visitar a Boca.

Por caso, no podrán jugar Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz ni Rafael Borré, quienes eran número puesto para ser titulares en La Bombonera. Tampoco estarán disponibles Enrique Bologna, Robert Rojas, Bruno Zuculini y Federico Girotti, a quienes Gallardo pensaba como relevos.

La lista de nuevos contagios la completan Germán Lux, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli, quienes no integraron la convocatoria inicial de River para el superclásico.

Ante este contexto, y mientras Gallardo seguramente comenzó a trabajar en el plan de emergencia para cubrir las bajas, River informó que suspendió la concentración que el plantel iba a iniciar hoy en un hotel porteño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario