El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Sloane Stephens avanzaron este miércoles con paso firme a la tercera ronda del torneo de Cincinnati, antesala del US Open, mientras la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó a las primeras de cambio y el argentino Juan Martín del Potro no pudo debutar por la lluvia.

El de Tandil debía hacer su estreno en el último turno del día ante el surcoreano Hyeon Chung pero las condiciones meteorológicas obligaron a suspender una jornada que sufrió retrasos anteriormente debido al agua.

Antes, Djokovic, ex número uno de la ATP y vigente campeón de Wimbledon, se repuso de unos problemas estomacales y, tras perder el primer set ante el francés Adrian Mannarino, acabó superándolo en dos horas y nueve minutos por 4-6, 6-2, 6-1.

Además, el croata Marin Cilic (N.7) sufrió para imponerse al rumano Marius Copil por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y el sudafricano Kevin Anderson (N.6) venció 7-6 (8/6), 6-2 al galo Jérémy Chardy.

El suizo Roger Federer debutó en el campeonato el martes con triunfo ante el alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-4 y ahora chocará en la siguiente fase con el argentino Leonardo Mayer. El español Rafael Nadal, primero de la ATP, decidió descansar tras imponerse en Toronto.