Ovación

A 17 años de una noche copera que Boca y Palermo jamás olvidarán

El 24 de mayo de 2000, el Titán volvía a jugar tras una grave lesión de rodilla, y convirtió el tercer gol del 3 a 0 a River. #DiaDeLaPaternidadBostera

Miércoles 24 de Mayo de 2017

Boca tiene historias coperas que los hinchas jamás olvidarán. De esas que se contarán de generación en generación. Como la que sucedió en la Bombonera, el 24 de mayo de 2000, cuando Martín Palermo volvió de una lesión con un recordado gol ante River por la Copa Libertadores.

El goleador se había recuperado de una operación de ligamentos cruzados, y Carlos Bianchi lo llevó al banco de suplentes porque Boca tenía que dar vuelta la serie de cuartos de final. En el partido de ida había perdido 2 a 1 con River.

En la semana, Américo Gallego, picante y altanero, había dicho: "Si ellos ponen a Palermo nosotros pones al Enzo (por Francéscoli, que se había retirado cuatro años antes)". Y Bianchi puso a Palermo.

El Titán entró en el segundo tiempo, cuando el Xeneize ya ganaba 2 a 0, y liquidó el pleito. Recibió la pelota dentro del área, la paró ante la mirada de los defensores de River, se acomodó, abrió la cara del botín izquierdo, y puso la pelota contra un palo. Gol y locura en la Bombonera. Gol y llanto del propio Martín.

Fuente: TN

¿Te gustó la nota?