Ovación
Miércoles 25 de Octubre de 2017

A 20 años del retiro de Diego Maradona

El 25 de octubre de 1997, el 10 jugó su último partido oficial en el clásico ante River que se disputó en el estadio Monumental.

La tarde del sábado 25 de octubre de 1997 resultó histórica para el fútbol argentino, ya que nadie sabía que ese día sería el del retiro de Diego Maradona. Jugaban Boca y River en el estadio Monumental por el Torneo Apertura 97 y el 10 fue titular con la cinta de capitán.

Pero estaba claro que el mejor jugador argentino de todos los tiempos ya no tenía más hilo en el carretel y por eso el final estaba cantado. Incluso a lo largo de los 45 minutos que disputó se lo notó errático, lento y dando muchas ventajas en el aspecto físico.

En consecuencia, jugó 45 minutos, tocó 26 veces la pelota, dio 20 pases bien y seis mal. Cometió una infracción pero hizo dos faltas. Recuperó una pelota, pero perdió cuatro. Pateó una vez al arco, un tiro libre muy desviado.

Sin embargo, una molestia física le impidió continuar y es por eso que se quedó en los vestuarios y en el entretiempo el técnico de Boca Héctor Veira decidió que ingresen Claudio Caniggia y Juan Román Riquelme ya que también había salido Nelson Vivas.

Embed

River ganaba 1 a 0 al cabo de los primeros 45' mediante un gol convertido por Sergio Berti, pero en el complemento El Xeneize lo dio vuelta con tantos de Julio César Toresani y Martín Palermo. Una vez que terminó el encuentro Maradona festejó de manera efusiva y lanzó una frase muy fuerte "Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo pero en el segundo se les cayó la bombacha".

Posteriormente volvió al vestuario para realizar el control antidóping. El de la AFA y el que le obligaba a cumplir el juez Bonadío dentro de las 48 horas posterior a cada partido. En la semana posterior algunos rumores como que había dado nuevamente positivo el control antidóping y un posible fallecimiento de su padre fueron demasiado. En consecuencia el 30 de octubre en su cumpleaños número 37 anunció su retiro definitivo del fútbol.