El lunar que significó la derrota en Tucumán (ante Atlético por 2-0) no opacará de ninguna manera la gran campaña que Colón cerró en condición de visitante en 2017.

Su primera salida del Brigadier López fue la más festejada, ya que le ganó a Unión por 2-0 en el 15 de Abril, en lo que fue el inicio de una gran cosecha de puntos fuera de casa. En ese mismo torneo también se dio el lujo de festejar en Córdoba, en el Centenario José Luis Meiszner y en Junín, mientras que cosechó un valioso punto en el Gigante de Arroyito, y fue derrotado en Temperley y Avellaneda (ante Racing).

En tanto, en el segundo semestre de 2017, primera parte de la Superliga, cosechó de a tres en Sarandí y La Paternal, mientras que sumó preciados empates en Boedo (San Lorenzo) y en el sur del Gran Buenos Aires (Banfield). En tanto, en su última salida cayó en Tucumán, en lo que fue su primera derrota en el remozado torneo.

LEER MÁS ►► La última idea de Eduardo Domínguez

En total el Sabalero jugó 12 encuentros fuera de Santa Fe en el año, con seis victorias, tres empates y tres derrota Es.n el primer semestre sumó cuatro victorias, dos derrotas y un empate, mientras que en la segunda parte del año cosechó dos halagos, dos igualdades y sufrió una caída.

En total, sobre 36 puntos que puso en disputa, los dirigidos por Eduardo Domínguez consiguieron 21 unidades, lo que equivale al 58.3% de los puntos que estuvieron en juego. En esa condición convirtió 11 goles y le anotaron siete.

El máximo artillero de Colón fuera de Santa Fe fue Diego Vera con tres conquistas. En tanto, lo siguieron Guillermo Ortiz e Ismael Blanco con dos. Un solo tanto en 2017 en condición de visitante convirtieron Nicolás Leguizamón, Facundo Pereyra, Tomás Chancalay y Yamil Garnier.

LEER MÁS ►► "Alguna vez nos iba a tocar perder"

Visitante en el primer semestre (última parte del torneo 2016/2017)

-16ª fecha: Unión (victoria por 2-0)

-18ª fecha: Belgrano (victoria por 1-0)

-20ª fecha: Quilmes (victoria por 1-0)

-22ª fecha: Sarmiento (victoria por 4-0)

-25ª fecha: Temperley (derrota por 3-0)

-27ª fecha: Rosario Central (empate 0-0)

-29ª fecha: Racing (derrota por 1-0)

Visitante en el segundo semestre (primera parte de la Superliga 2017/2018)

-2ª fecha: Arsenal (victoria por 1-0)

-5ª fecha: San Lorenzo (empate 0-0)

-7ª fecha: Banfield (empate 1-1)

-9ª fecha: Argentinos (victoria por 1-0)

11ª fecha: Atlético Tucumán (derrota por 2-0)