Ovación

"A Emiliano lo mataron"

Un primo de Emiliano Sala insistió en que "hubo muchas irregularidades". "¿Dónde están los representantes?", preguntó. 

Sábado 16 de Febrero de 2019

Muchos fueron los que se acercaron este sábado a la localidad santafesina de Progreso para dar su último adiós a Emiliano Sala.  Familiares, amigos, compañeros y hasta representantes del Nantes, el equipo francés para el que el delantero jugaba, y del Cardiff City, el equipo que había comprado al joven por una suma millonaria antes del trágico accidente del avión en el que viajaba. Pero muchos se preguntaron por su representante. Martín Gatti, un primo hermano de Emiliano, compartió su crítica visión de lo que pasó. 

"Recibimos una noticia de que se había hecho el contrato más caro de la historia del fútbol francés porque llamó a su abuela que nos avisó; ¡la alegría que teníamos! Y dos días después nos enteramos de la desaparición del avión", comenzó relatando el familiar a UNO Santa Fe frente al Club San Martín de Progreso donde este sábado son velados los restos del jugador.

"Pasaron los días y se hacía difícil. La información no llegaba. Los medios decían una cosa, llegaba otra. Como familiares queríamos que aparezca el avión, pero por otro lado no queríamos porque no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Pero era algo que queríamos que se termine, se cierre el círculo porque no se podía vivir así", agregó.

Matías Gatti fue crítico respecto de las circunstancias del accidente. "Era una tragedia evitable. Esto es muy personal pero acá hubo muchas irregularidades que la Justicia tiene que investigar. No se puede quedar en que cayó el avión, fue un accidente y hay dos personas muertas. Tienen que empezar de cero, desde que se firmó el contrato, quién lo subió al avión, quién contrató el avión, al piloto y por qué lo mandaron solo. ¿Dónde están los representares? ¿Hay acá uno de esos?", preguntó.

"A Emiliano lo mataron",sentenció el primo del jugador. "Hay muchos intereses creados y cuando hay mucha plata hay gente a la que no le interesa la vida de nadie", dijo. 

Finalmente indicó que "la Justicia tendrá que encargarse de investigar" y que hoy es el momento de despedirse de Emiliano "como se merece".

"Emiliano fue un crack para el pueblo. Era más conocido para Francia que para Argentina, pero nunca se olvidó de sus raíces. Hoy veo un pueblo triste, la gente no es la misma. Humildad, trabajo y sencillez, eso era Emiliano Sala", culminó.

Embed

¿Te gustó la nota?