Independiente buscará volver al triunfo en el ámbito local cuando reciba a Defensa y Justicia en uno de los tres partidos que se disputará este viernes por la Superliga Argentina.

El encuentro ante el elenco de Florencio Varela se llevará a cabo a las 21.15 en el estadio Libertadores de América con arbitraje de Jorge Baliño y televisación en directo por TNT Sports.

Independiente viene de igualar 2 a 2 en su visita a Newell´s en Rosario por la Superliga tras lo cual empató ante el Santos de Brasil 0 a 0 en la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, pero en las próximas horas podría haber novedades en cuanto a ese partido.

En la noche del miércoles la entidad de Avellaneda presentó un reclamo ante la Conmebol por la inclusión de Sánchez en el Santos de Brasil ya que el futbolista debería una fecha de pena de un partido que disputó jugando para River en 2015 frente a Huracán donde fue expulsado luego de agredir a un alcanzapelotas.

El técnico Ariel Holan aún no dio a conocer el equipo que pondrá para recibir a Defensa y Justicia, pero podría ser similar al que jugó en Rosario en la fecha anterior de la Superliga.

Becaccece no tendrá a Jonás Gutiérrez

Defensa y Justicia viene de igualar 1 a 1 ante Atlético Tucumán en Florencio Varela mientras que el pasado martes empató sin goles como local ante Banfield por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

En este último encuentro se lesionó el mediocampista Jonás Gutiérrez, quien sufrió una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, por lo cual deberá ser operado y esto le demandará no menos de cuatro meses de recuperación.

Si bien el entrenador Sebastián Becaccece no confirmó el elenco que visitará a Independiente se estima que no haría muchas variantes y que para reemplazar a Gutiérrez pelean por un lugar Fabián Bordagaray y Ciro Rius.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Pablo Hernández, Maximiliano Meza, Fernando Gaibor, Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Hugo Silva, Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Leonel Miranda, Gastón Togni, Domingo Blanco; Fabián Bordagaray o Ciro Rius, Mauricio Tévez e Ignacio Huguenet. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 21.15 - TV: TNT Sports .