La selección argentina inició esta tarde su preparación para encarar los partidos ante Perú y Ecuador, que definirán la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y aún con el plantel incompleto, el director técnico Jorge Sampaoli evalúa cuatro cambios en el equipo respecto de la última presentación ante Venezuela en el estadio Monumental.
A la espera de Messi y otros futbolistas

El primer entrenamiento en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza se desarrolló con 15 de los 26 jugadores convocados y con la rutilante ausencia del capitán Lionel Messi, que llegará en la madrugada de este martes dentro del grupo que completará la grilla de arribos.
Sampaoli pudo trabajar este lunes con siete futbolistas que se perfilan como titulares para recibir al seleccionado peruano que conduce Ricardo Gareca, el jueves próximo desde las 20.30 en La Bombonera, un escenario especialmente elegido por la cúpula de AFA para que el entorno ejerza su influencia en un partido de carácter trascendental para el equipo albiceleste.
El arquero Sergio Romero; los defensores Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; los mediocampistas Enzo Pérez, Éver Banega y Ángel Di María más el centrodelantero Mauro Icardi fueron los potenciales titulares que formaron parte del entrenamiento de este lunes en el complejo deportivo Julio Humberto Grondona.
Junto a ellos también trabajaron los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; los defensores Milton Casco y Germán Pezzella; los volantes Fernando Gago y Pablo Pérez y también los atacantes Lautaro Acosta y Darío Benedetto. Este lunes por la noche tenían previsto arribar Alejandro Papu Gómez, Lucas Biglia, Federico Fazio y Paulo Dybala, desde Italia, más Eduardo Salvio y Marcos Acuña, procedentes de Portugal.
Y a la madrugada, junto a Messi, llegarán Javier Mascherano -su compañero en Barcelona- y los tres jugadores que militan en el Zenit de Rusia: Emanuel Mammana, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni. Sampaoli tiene decidido para enfrentar a Perú mantener el módulo táctico con tres defensores que pocos resultados le dio en el empate con Venezuela (1-1) en Buenos Aires, el pasado 5 de septiembre. En relación a ese encuentro, el santafesino analiza excluir de la formación inicial a Fazio, Acosta, Guido Pizarro (no fue convocado) y Dybala para darle lugar a Mercado (regresa de una suspensión), Salvio, Enzo Pérez y Biglia.
De modo que el probable equipo para el jueves lo conforman: Romero; Mascherano, Otamendi y Mercado; Salvio, Enzo Pérez, Biglia, Banega y Di María; Messi e Icardi. El seleccionado llegará al partido con Perú con apenas cinco entrenamientos: el de hoy más los dos doble turno que realizará entre mañana y el miércoles. Los jugadores volverán a reunirse este martes a las 10, en lo que será la primera sesión con el plantel completo.