Ovación

Acaramelado

Mauricio Martínez conversó con Ovación después del estudio que se le realizó ayer por la tarde. “El examen médico dio una contractura, así que espero recuperarme en estos días”, se despachó Caramelo

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

La única duda con la que empezó Unión la semana laboral de cara al partido del próximo sábado, a las 18.15, en el estadio 15 de Abril y ante Temperley, era saber si seguiría como titular el mediocampista central Mauricio Martínez. Tomando como referencia que en el cotejo anterior ante Independiente Rivadavia de Mendoza no finalizó el partido debido a una contractura en su abductor izquierdo. Por eso era imprescindible conversar con el santotomesino sobre su recuperación.

“Por suerte el estudio que me hice dio como resultado una contractura y si sigo entrenando como hasta ahora, me parece que no voy a tener problemas para estar a disposición del entrenador. Así que estoy muy feliz por el resultado de la resonancia”, sentenció Caramelo.

Las ansias del “5”

Con el resultado ya en su poder, Martínez habló sobre cómo entrena junto al cuerpo médico pensando en las próximas 48 horas, para estar sin problemas ante el Gasolero.

“La verdad que trotando no sentí ninguna molestia, así que debo seguir como hasta ahora... quiero estar sea como sea porque es el partido que nos puede dar lo que tanto soñamos y es ascender. Nos rompimos tanto el alma para llegar a donde estamos que quiero estar dentro de la cancha el sábado, con los demás muchachos”, contó Caramelo Martínez.

—¿Cómo hacés para no pensar que podés quedarte fuera del encuentro por esa molestia que sentiste en Mendoza?

—Yo estoy confiado que con el reposo, después será cuestión de los médicos analizar cómo estaré, porque también hay que respetarlos a ellos que son los que saben, pero soy optimista y va a ser clave la práctica de fútbol (hoy), para ver cómo me siento; intento estar tranquilo lo más que puedo, otra no queda tampoco.

Después de manifestar en qué grado de recuperación está, el futbolista habló de lo que significa estar en la previa de lo que puede ser el encuentro que les dé el ascenso. “Todo lo que hicimos hasta ahora fue porque trabajamos siempre concientizados de lo que queríamos, y en los momentos duros que tuvimos cuando arrancamos el torneo nos fortalecimos y supimos cómo sacar adelante todo. Fuimos madurando en cada semana previa y posterior de los partidos y nos dimos cuenta de que podíamos ser el equipo que soñamos”, le contó a Ovación.

—La tranquilidad fue la clave...

—Puede ser un punto, pero de esto se salió siempre laburando a full y bancándonos uno a otro. La parte humana del plantel fue clave y no es verso. Si no tirábamos todos para el mismo lado no estaríamos donde marca la tabla de posiciones y tan cerca de poner al club donde merece estar que es en Primera División.

Mano a mano

Cuando comenzó la pretemporada de cara al inicio del presente torneo, Mauricio Martínez era la primera opción de juego en el mediocampo, y aunque arrancó las primeras fechas como titular se sabía que el mediocampista central titular sería Nicolás Bruna, pero con el correr de los encuentros la decisión de Leonardo Madelón fue que el santotomesino se consolidara como uno de los hombres titulares.

Justamente, en la charla de ayer, el profesional no se olvidó de hablar sobre la relación que tiene con Nicolás Bruna. “A Nico lo estimo mucho, es un excelente compañero y se que me banca porque me lo demostró en todo momento, eso es un poco volver a lo que dije antes sobre cómo nos llevamos... No es fácil a veces en un grupo tener una excelente relación justamente con el compañero que juega en la misma posición, que no quiere decir mala, pero la verdad que tener a Nicolás al lado es un orgullo. Es uno de los tipos más positivos y que siempre está para arriba bancando todo, es una excelente persona”, agregó Caramelo.

—¿Cómo soñás estar el sábado por la tarde?

—Primero dentro de la cancha, con los chicos y jugando el partido de mi vida. Después de ahí, será clave jugar de la misma manera que lo estamos haciendo. Si es así, vamos por el camino correcto.

¿Te gustó la nota?