Ovación

Aceleran las gestiones para buscar refuerzos

Los dirigentes están cerca de cerrar algunas incorporaciones. Jorge Luna podría aceptar venir por seis meses a jugar a Colón.

Viernes 20 de Junio de 2014

Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina (el próximo lunes) los dirigentes comenzaron a intensificar las gestiones con el objetivo de cerrar algunos refuerzos para que lo más pronto posible se sumen al plantel que conduce Diego Osella. El miércoles por la noche se oficializó la primera incorporación, cuando el volante Yamil Garnier pasó la revisión médica y firmó contrato por un año y medio.

De todos modos los directivos tienen algunos nombres apuntados con los cuales ya existieron negociaciones formales y se espera que de un momento para el otro se terminen definiendo. El caso de Fernando Telechea, que será refuerzo sabalero dado que tiene todo acordado y llegará a préstamo por 18 meses. La misma modalidad que la de Garnier.

Respecto a otro mediocampista, el nombre apuntado es Facundo Affranchino, quien en la última temporada jugó con la camiseta de Belgrano pero no tuvo la continuidad deseada. Justamente el futbolista nacido en Paraná quiere jugar y una chance concreta es hacerlo con la camiseta de Colón. En las próximas horas habrá una definición al respecto ya que el ex River tiene muchas posibilidades de venir a Santa Fe.

Pero sin dudas que la novela de este mercado de pases tiene como protagonista a Gabriel Graciani y su posible llegada a Estudiantes de la Plata. Desde hace mucho tiempo que entre los dirigentes del Sabalero y el Pincha está todo acordado, pero la gran traba eran los jugadores que Estudiantes ofrecía a préstamo y que no querían venir a Colón, como los casos de Jorge Luna y Mauricio Carrasco.

El jugador con el  que sí o sí quiere contar el entrenador sabalero es Luna, quien no tendrá lugar en el plantel del Pincha. Su técnico Mauricio Pellegrino ya le comunicó que no lo iba a tener en cuenta. Sin embargo el enganche se mantenía en la postura de quedarse a pelear un lugar o en su defecto ser negociado a un club de Primera. El ex San Martín de San Juan tiene un contrato importante y quería que se lo respeten. Por eso y como informó Ovación hace dos semanas una de las posibilidades era que Estudiantes ayudara a solventar el contrato para que entonces pueda venir  a Colón.

Por ese motivo este fin de semana Luna analizaría esa propuesta que le acercaron y en caso de aceptar sumarse al plantel sabalero automáticamente Graciani será transferido al Pincha. Además, a Colón vendrían el defensor Matías Sarulyte y podría ser el delantero Diego Mendoza, ya que Carrasco se quedaría en el plantel por sugerencia de Pellegrino. Así las cosas Luna tiene la llave para abrir la negociación de Graciani y darle el gusto tanto a Pellegrino como a Osella.

¿Te gustó la nota?