Ovación

Adrián Alurralde renunció a la dirección de deportes municipal

Adrián Alurralde renunció a su cargo de director de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, en principio por razones estrictamente personales.

Viernes 02 de Julio de 2021

Por estos días la política deportiva es noticia. En primer lugar, por la renuncia de la licenciada Claudia Giaccone a la secretaría de deportes de la provincia, a la que se le sumó ahora la del director de deportes de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, profesor Alurralde.

Se trata de Adrián Alurralde quien en las últimas horas presentó la renuncia a su cargo de director de deportes de la Municipalidad, lugar al que arribó con el intendente Emilio Jatón. Sin dudas una gran pérdida para la gestión deportiva, sobre todo en tiempos de pandemia, donde ha tenido que trabajar con mucha intensidad.

El Vasco Alurralde le confirmó a UNO Santa Fe su renuncia, muy escuetamente al señalar que "si, efectivamente renuncié, gracias por el apoyo de ustedes". Como persona de bien, prefirió no hacer declaraciones que generen polémica, aunque las razones de su renuncia serían por cuestiones estrictamente personales. No habría que descartar lo desgastante que exigió el cargo durante este año y medio en medio de la pandemia de coronavirus.

En medio de la pandemia, desde su oficina ubicada en la costanera santafesina, se pudieron gestionar algunas cuestiones vinculadas a la creación del Observatorio de clubes y actividades físicas de la capital provincial, y un tema no menor fue la reactivación del Concejo Municipal del Deporte (Comude). También se ocupó de trabajar articuladamente con las asociaciones y federaciones locales, para el cumplimiento de los protocolos.

Alurralde es profesor de educación física, y cuenta con una aquilatada trayectoria en el ámbito del deporte, ya que ocupó diferentes funciones en el Club Ateneo Inmaculada, se ha dedicado a la docencia en el Instituto Superior de Educación Física de nuestra capital, también estuvo vinculado al softbol.

En la función pública trabajó con mucha responsabilidad y conciencia, cuando ocupó el cargo de coordinador de deportes federado de la secretaría de Desarrollo Deportivo cuando el responsable de dicha cartera era Pablo Catán bajo la gobernación de Miguel Lifschitz. Por estas horas se aguarda saber quién sería su reemplazante, motivo por el cual ya empezó la ronda de nombres. Algunos señalan que podría ser una funcionaria que ya viene trabajando en el en otra área del municipio, particularmente en el programa nueva oportunidad, pero habrá que esperar para ver si se confirma la designación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario