Ovación

Adverso comienzo de Los Pumas 7's en Nueva Zelanda

La Selección Argentina de juego reducido perdió dos encuentros y solamente ganó uno, por lo que deberán jugar por la copa Challenge

Sábado 26 de Enero de 2019

El seleccionado argentino de juego reducido tuvo una olvidable jornada inicial en el Seven de Hamilton que se desarrolla en Nueva Zelanda por la tercera etapa del Circuito Mundial de la especialidad que organiza World Rugby.

En el primer encuentro de la jornada cayó frente a Australia por 17 a 12. Los puntos para los dirigidos por Santiago Gómez Cora llegaron por intermedio de un try de Marcos Moroni, uno de Germán Schultz más una conversión de Lautaro Bazán Vélez.

En el segundo partido, los argentinos fueron víctimas de uno de los mejores equipos de de la especialidad como es Fiji ante el que perdieron por 33 a 24. La escuadra nacional logró esos puntos por intermedio de un try de Santiago Mare, un try de Mateo Carreras, un try de Franco Sábato, un try de Fernando Luna, más una conversión de Bazán Vélez y Gastón Revol.

En el cierre del primera día de actividad, Los Pumas Seven lograron imponerse frente a Gales por un contundente 36 a 7. Para el conjunto nacional hubo dos tries de Mateo Carreras, uno de Germán Schultz, uno de Franco Sábato, uno de Rodrigo Etchart y uno de Lucio Cinti, más una conversión de Mare y dos del cordobés Gastón Revol.

En los demás encuentros del Grupo A, Fiji fue impiadoso con Gales al superarlo por 54 a 7, Australia hizo lo propio con Gales por 26 a 5, mientras que Fiji superó a Australia por 26 a 19. Por su parte, Nueva Zelanda superó a España 24 a 0, a Canadá por 49 a 10, y a Japón por 52 a 0. Por su parte, Inglaterra cayó ante Samoa por 12 a 10, venció a Tonga 36 a 7 y fue derrotado por Estados Unidos por 19 a 7.

En el segundo día de competencia en Nueva Zelanda, Argentina deberá jugar por la Challenge Trophy ante Japón, copa que ganó en Ciudad del Cabo. Los norteamericanos son la gran sorpresa ya que además de vencer a los ingleses superaron a Samoa por 34 a 14 y a Tonga por 29 a 7. En los otros cruces lo harán Kenia con Tonga, España con Gales e Inglaterra con Francia. En cuartos de final de la copa de Oro, Nueva Zelanda jugará con Australia, Sudáfrica lo hará con Samoa, Fiji con Canadá y Estados Unidos con Escocia.

El plantel de Los Pumas Seven está integrado por los siguientes jugadores: Renzo Barbier, Luciano González, Rodrigo Etchart, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Santiago Álvarez Fourcade, Lucio Cinti, Marcos Moroni, Mateo Carreras, Germán Schulz, Gastón Revol, Fernando Luna y Franco Sábato.

¿Te gustó la nota?