Ovación
Sábado 30 de Diciembre de 2017

AFA le redujo la sanción a Riestra

El conjunto que ascendió con escándalo a la Primera B Nacional había sido sancionado con la quita de 20 puntos, pero finalmente el Tribunal de Apelaciones definió que la rebaja sea de la mitad.

Finalmente, la quita de puntos a Deportivo Riestra será de 10 puntos y no de 20, como se había anunciado en un principio por los incidentes en la final ante Comunicaciones del Reducido de la Primera B Metropolitana por el ascenso a la B Nacional.

Así lo comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) este viernes, en su Boletín Oficial. El fallo dictamina: "la deducción de diez puntos al Club Deportivo Riestra los cuales serán restados de la tabla de posición del torneo que actualmente se encuentra disputando (B Nacional) y la clausura del estadio del Club Deportivo Riestra por el termino de 8 (ocho) partidos".

La pena fue reducida, según considera el fallo, por la "corrección deportiva anterior" de Riestra y porque la entidad de Villa Soldati "ha reconocido la responsabilidad que le cupo en los hechos expresando el repudio a la invasión del campo de juego y aceptando la aplicación de las normas legales que conllevan la sanción".

De esta manera, Riestra pasará a estar en terreno positivo en cuanto a sus unidades en el torneo de Primera B Nacional, y tendrá tres puntos. De todas formas, seguirá en el último puesto, aunque ahora con más esperanzas de lograr la permanencia.