Ovación

Affranchino es la carta de Osella

El volante entrerriano trabajó ayer por última vez con River y la próxima semana estaría en nuestra ciudad para convertirse en refuerzo sabalero. Además, la dirigencia realizó sondeos por Agustín Díaz.

Viernes 01 de Agosto de 2014

Mientras Diego Osella aceita las piezas y ahora tendrá por delante otra semana de trabajo por el fallecimiento de Julio Humberto Grondona para el estreno en el certamen de transición de la Primera “B” Nacional, la dirigencia, con el aval del propio entrenador, continúa en procura de sumar más refuerzos al actual plantel. Lejos de retirarse del mercado de pases, la institución rojinegra apuesta a sumar jugadores en puestos que el propio entrenador considera que son necesarios.

Tiene todo acordado

Facundo Andrés Affranchino nació el 9 de febrero de 1990 en la vecina ciudad de Paraná. Luego de iniciarse en Toritos de Chiclana pasó a River, donde debutó en el Apertura 2007 ante Huracán. Permaneció hasta 2011 con poco protagonismo y fue cedido por primera vez a San Martín de San Juan. Con los cuyanos jugó el Clausura 2012 y después volvió al Millonario. En enero de 2013 nuevamente el elenco sanjuanino acordó con River otra cesión por seis meses más donde lamentablemente perdió la categoría. Su pase siguió en poder de River, que esta vez lo cedió la temporada pasada a Belgrano de Córdoba. En el Pirata jugó 18 partidos pero por distintas circunstancias también emigró. De vuelta en Núñez, realizó la pretemporada con el equipo de Marcelo Gallardo pero en su posición nuevamente estará relegado. Entonces comenzaron los llamados, el interés del propio Osella y esta chance concreta de sellar su vínculo por lo que resta del año para ayudar al Sabalero a regresar rápidamente a Primera División.

Affranchino habitualmente se desempeña como volante por derecha, aunque también jugó varios partidos en Belgrano como doble volante central. Para el DT Osella es importante incorporar un jugador de su jerarquía en una posición donde el estratega rojinegro probó con varios futbolistas en la pretemporada.

Preguntaron por él

Desde Córdoba distintos medios dieron cuenta que Colón preguntó condiciones por Agustín Díaz (nacido el 5 de mayo de 1988 en Villa Carlos Paz), actualmente en Talleres y que juega preferentemente como volante central, aunque en ocasiones lo hace como centrocampista por la derecha o como enganche. El Tin está en Talleres desde 2006 y debutó de la mano de Roberto Oste en la Primera “B” Nacional de ese año.

Salvataje deportivo

En otra de las noticias importantes para Colón que surgieron en las últimas horas, el club tomó la decisión de acogerse a la Ley de Salvataje Deportivo. En declaraciones a distintos medios de la ciudad, el Dr. Oscar Radkievich, entendido en la materia, apuntó: “Con esto se paralizan los embargos, y los bienes se colocan bajo el paragüas de un fideicomiso”.

Más adelante, acotó: “La ley establece que el órgano fiduciario debe estar integrado por tres personas que deben ser socios de la institución. Las tres personas deben ser un abogado, un contador y un experto en actividades deportivas”.

En otro tramo de la charla resaltó: “Esto absorbe todo, inclusive lo de la AFIP del Concurso anterior y todo los juicios deberán verificarse. En algunos casos, como Racing, la dirigencia fue desplazada. El caso líder es Newell’s, que inhibió a las tres Comisiones Directivas anteriores al Salvataje”.

Descanso para el plantel

Ayer, los rojinegros llevaron adelante una jornada de doble turno en el Predio para tener el fin de semana de descanso. El lunes retomarán los trabajos. Para recibir a Instituto, un posible 11 titular sería con: Broun; Castillo, Lazzaroni, Landa y Bíttolo; Villarruel, Garnier, Poblete y Fernández; Callejo y Telechea.

¿Te gustó la nota?