Ovación

Aguas Abiertas: se viene la Maratón Capri-Nápoles

El próximo domingo 5 de septiembre, se desarrollará la 56ª edición de la Maratón Capri-Nápoles con la presencia de varios argentinos

Jueves 02 de Septiembre de 2021

El próximo domingo 5 de septiembre se llevará a cabo la 56ª edición de la tradicional Maratón Acuática Internacional Capri-Nápoles segunda fecha del circuito de ultramaratones de la Federación Internacional de Natación (FINA), y una de las pocas pruebas que se desarrollaron el año pasado en plena pandemia.

Será la 68ª edición de la competencia que contará con la participación de un total de 27, 15 hombres y 12 mujeres, de ocho países, como son Argentina, Bélgica, Francia, Italia, Macedonia, Estados Unidos, Países Bajos y Brasil.

La tradicional prueba tiene prevista la largada para el domingo a las 5.30 de nuestro país desde Le Ondine beach club de Capri y llegada al Molosiglio en aguas del Canottieri Napoli. El responsable de Fina es Morgan Toro de la Federación Puertorriqueña de Natación.

Entre los participantes se encuentran el francés Axel Reymond, múltiple campeón mundial que busca defender su título de ganador de la prueba desarrollada en el lago Ohrid, Macedonia, así como el holandés Marcel Schouten, el macedonio Evgenij Pop Acev, el medallista de bronce en Ohrid, y el argentino Damián Blaum, protagonista indiscutido del circuito Fina.

Italia estará presente con la mayor delegación en el evento con seis hombres y tres mujeres: Marco Inglima, Riccardo Chiarcos, Edoardo Stochino, segundo en Ohrid, y participante habitual de la Maratón Santa Fe-Coronda, Franceso Ghettini, Alessio Occhipinti, Simon Ruffini, Lara Gherardini, Rebecca Talanti, y Bárbara Pozzobon, ganadora en 2017 de la Santa Fe-Coronda, y segunda en 2018.

También estarán en la Capri-Nápoles, Carolin Jouisse de Francia, segunda en la primera fecha del circuito internacional, y la argentina de River Plate, Pilar Geijo, medalla de bronce, en la competencia de desarrollada hace dos semanas en Macedonia. A ello hay que sumarle las representantes de la Federación Santafesina de Natación, como son Vanesa García, que viene de no poder finalizar en Macedonia, y Romina Imwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte.

Vale destacar que habrá como siempre un premio principal provisto por un patrocinador local, mientras que habrá un trofeo al mejor atleta italiano que llevará el nombre de Giulio Travaglio, excampeón del mundo de aguas abiertas, fallecido en octubre de 2015. El napolitano, pero santafesino por adopción, aunque también vivió en la ciudad de Paraná, ganó cinco veces la Capri-Nápoles, se impuso en la Santa Fe-Coronda en 1966, y fue segundo, en 1965 y en 1970, respectivamente.

En varones los nadadores que participarán son: Marcel Schouten (Holanda), Axel Reymond (Francia), Evgenij Pop Acev (Macedonia), Damián Blaum (Argentina), Matías Díaz (Argentina), Matheus Evangelista (Brasil), Aleksander Ilievski (Macedonia), Matthieu Magne (Francia), Ivo Cassini (Argentina); Riccardo Chiarcos, Edoardo Stochino, Simone Ruffini, Francesco Ghettini y Alessio Occhipinti (Italia). La nómina de competidores mujeres es la siguiente: Caroline Laure Jouisse (Francia); Pilar Geijo, Romina Imwinkelried, Daira Marín, Vanesa García (Argentina); Sandra Frimerman Bergquist (Estados Unidos), Morgane Dorni (Francia), Lisa Pou (Francia), Nora Naessens (Bélgica); Lara Gherardini, Rebecca Talanti y Bárbara Pozzobon (Italia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario