Ovación

Aguas Abiertas: Vanesa García logró medalla de plata en Holanda

Bajo condiciones climáticas duras, la santafesina de Vanesa García finalizó segunda en el maratón de aguas abiertas en Medemblik, Holanda.

Martes 14 de Septiembre de 2021

Los argentinos Vanesa García e Ivo Cassini compitieron el pasado fin de semana en una prueba de aguas abiertas a la cual asistieron por una invitación especial. Fue la prueba denominada IJsselmeeer que unió Stavoren con Medemblik en Holanda, y cuya distancia resultó de 22 kilómetros.

La santafesina Vanesa García venía de competir en aguas abiertas en Macedonia y en la Capri-Nápoles, y tras haber sido invitada por la organización compitió en esta prueba que se realizó bajo condiciones climáticas muy complicadas lo que le pusieron un poco de pimienta a la maratón.

La representante de la Federación Santafesina de Natación finalizó segunda en la carrera en el cruce del lago Ijssel tras haber completado el recorrido en 6 horas 38 minutos 16 segundos, mientras que la ganadora fue Elea Linka de Alemania quien hizo un tiempo de 6 horas, 4 minutos, 45 segundos.

La nadadora de nuestra capital que se estuvo entrenando en Ateneo Inmaculada manifestó que "la carrera se largó desde Stavoren a Medemblik, no tenía pensado en venir, pero en estos días me llegó la invitación y no pude decir que no. Fue muy dura, con viento, olas, lluvia y la temperatura del agua fue de 18 a 19 grados, es decir que no faltó nada".

También expresó que "así mismo logré volver a disfrutar de competir después de nadar en Macedonia de 25 kilómetros, y de 36 kilómetros en Italia. Quiero agradecer a Monique Blok Wildschut, ya que fue una gran coach desde el bote, y se notó mucho que nadó estos maratones. Sus instrucciones fueron precisas, y me enseñó otra técnica para combatir las olas".

Por su parte, el marplatense Ivo Cassini, también finalizó segundo en las aguas abiertas de Holanda, tras haber completado el recorrido en 5 horas 47 minutos 57 segundos. El ganador de la prueba fue Jorgos Skodatis de Grecia con un registro de 5 horas 1 minuto 38 segundos, y tercero fue Tenzin Tieman de Holanda, con un tiempo de 7 horas 21 minutos 28 segundos.

El representante de la Federación de Natación de la provincia de Buenos Aires explicó que "nadé la carrera más dura de mi vida. No estaba planeada en el calendario, sólo pasaron cinco días desde los 36 kilómetros de la Capri-Nápoles, por lo cual ya tenía una fatiga muscular importante antes de largar".

También sostuvo que "las condiciones climáticas fueron durísimas, con lluvia, viento en contra y muchas olas. Nunca había nadado más de 5km con la temperatura del agua entre 18 y 19 grados, y logré completar los 22 kilómetros. Hasta hace tres semanas nunca había nadado más de 15 kilómetros".

Por último, manifestó que "la satisfacción personal de superar los límites que uno cree que tiene, no tiene precio. Fueron cinco horas de carrera, a las dos horas de carrera ya sentía mucho frío, y cansancio como nunca. Así nadé tres horas más para completar la prueba y terminar en el segundo lugar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario