Valentín Aguirre (Dodge/ JP Carrera) logró este sábado su segunda pole position consecutiva en la categoría y largará en punta la primera serie del domingo en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, donde este fin de semana se corre la tercera fecha del Campeonato 2018 del TC.

El joven piloto arrecifeño, que este año debutó en la categoría, fue el único que pudo bajar el tiempo obtenido por Juan Martín Trucco (Dodge /JMT Motorsport) en la sesión clasificatoria del viernes y de esa manera pudo quedarse con la pole position.

Aguirre marcó un registró de 1:30.343 para la mejor vuelta al trazado puntano de 4.500 metros de extensión y superó por 0.093 a Trucco y por 0.098 a Jonatan Castellano, otro usuario de la marca Dodge.

El campeón de la categoría, Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Rossi (Ford) completaron los primeros cinco de la clasificación con el tiempo obtenido durante la primera tanda del viernes, en tanto que Leonel Pernia (Torino), quien fue el segundo más rápido en la clasificación del sábado, quedó ubicado en sexta posición de la general.

Las primeras diez posiciones del clasificador fueron completadas por Gastón Mazzacane (Chevrolet), Esteban Gini (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino) y Juan Pablo Gianini (Ford).En total 45 pilotos registraron tiempos clasificatorias y 32 de ellos lo hicieron dentro del primer segundo del tiempo obtenido por Aguirre.

La primera serie del domingo se largará a las 9:10 de la mañana y tendrá a Valentín Aguirre (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet) largando en primera fila, mientra que en la segunda partirán Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford).

En la segunda batería de la mañana estarán partiendo en punta Juan Martín Trucco (Dodge) y Matías Rossi (Ford), mientras que Esteban Gini (Chevrolet) y Julián Santero (Dodge) partirán desde la segunda linea de la grilla.

La tercera y ultima serie del domingo tendrá a Jonatan Castellano (Dodge) y Leonel Pernia (Torino) largando en punta, mientra que una fila mas atrás lo harán los dos Torino del Renault Sport Torino Team de Facundo Ardusso y Emiliano Spataro. Este domingo, a las 9, 9.30 y 10, el Turismo Carretera correrá las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, y a las 13.10 disputará la final a 25 giros.