San Pablo visitará a Colón el próximo jueves 16 de agosto, a partir de las 21.45, por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde intentará en el Brigadier López dar vuelta la serie tras la derrota que sufrió por 1-0 en el Morumbí, con el golazo de Matías Fritzler.

Diego Aguirre promete hacer cambios en el equipo titular de San Pablo durante la maratón que el equipo tendrá en los próximos días, con viajes y partidos por el Brasileirao y la Copa Sudamericana.

"Estamos analizando con la comisión, con toda la información del departamento médico, y seguramente vamos a cambiar un poco el equipo, hacer algunos cambios. Es muy difícil que el jugador mantenga el nivel jugando partidos tan difíciles, con viajes. Tenemos que hacer algunos cambios, pero es una cosa natural, los jugadores están preparados. Dar oportunidades a quien no viene jugando tanto es bueno y ayuda a mantener el nivel físico del equipo", dijo el uruguayo a Radio Globo.

Por el discurso de Aguirre, la idea no es apostar por un equipo totalmente de reserva en ninguno de esos partidos, sino hacer cambios puntuales para preservar a los jugadores más desgastados. Según él, el club no está priorizando al Brasileirao, competición de la que es líder, y quiere la clasificación para los octavos de final de la Sudamericana, perdió la ida contra el Colón por 1 a 0 en el Morumbí.

"Sinceramente, no es una decisión tomada (priorizar una u otra competición). Lo que vamos a hacer ahora es intentar ganar el juego en Recife (ganó por 3-1), ir con el mejor equipo posible. También queremos intentar pasar en la Sudamericana. Todavía falta mucho, por el momento vamos por las dos competiciones", declaró Aguirre.

En la entrevista a Radio Globo, el técnico fue interrogado también sobre la posibilidad de revisar los arqueros entre las competiciones, ya que atajó Jean en la ida contra el Colón, mientras que Sidão actuó siempre en el Brasileirão. "No es algo ya definido", destacó el DT.

En el final, destacó: "A veces tienes que tomar alguna decisión por cosas que has visto en el juego. En Europa es muy común, a veces los arqueros intercambian en las competiciones, es una posibilidad, pero no una decisión tomada".

Fuente: O Globo.