Ovación

Agustín Creevy, la gran ausencia en la lista de Los Pumas

El hooker Agustín Creevy no fue citado por el entrenador Mario Ledesma para formar parte del equipo de Los Pumas que afrontará la ventana internacional de julio

Sábado 29 de Mayo de 2021

Siempre el armado de los planteles para afrontar alguna competencia deja sorpresas y en muchos casos las ausencias, sobre todo de jugadores históricos, llama mucho la atención. Uno de los que Mario Ledesma no citó en Los Pumas para la ventana de julio es al platense Agustín Creevy.

La relación no viene bien entre Creevy y Ledesma desde hace algún tiempo, da la sensación que al entrenador le ha molestado algo del platense, y por eso no lo tiene en cuenta, porque sino no hay motivmos deportivos para no convocarlo, ya que se trata de uno de los mejores jugadores del rugby argentino. No por lo que pudo haber hecho en el pasado, sino por su presente en Europa.

En el Rugby Championship del año pasado, Creevy, excapitán de Los Pumas, y todo un referente para el rugby argentino, por su forma de manejarse dentro y fuera de la cancha, llamó poderosamente la atención su ausencia, y ahora vuelve a ocurrir la misma situación, con argumentos por parte de Mario Ledesma, que no los cree nadie.

No hay dudas que uno de los grandes ausentes en la lista de convocados dada a conocer en las últimas horas, se trata del hooker platense Agustín Creevy quien actualmente se encuentra jugando en Londor Irish, uno de los mejores equipos de la liga británica, y en particular, lo viene haciendo en un gran nivel.

En sus redes sociales Agustín Creevy comentó que "Gracias a todos por los mensajes y la preocupación. Estaba jugando el partido con London Irish cuando comenzaron a llegar los mensajes por lo que no los pude contestar y son tantos que me va a llevar un tiempo". El ex capitán señaló que "Solo quería decir que me produce una tristeza enorme no estar convocado para esta ventana de Los Pumas. Me enteré que no estaba citado antes de ayer a través de mis compañeros por lo que desconozco las razones de mi no convocatoria".

Por último, el jugador formado en San Luis de La Plata, y en torno a Francia 2023, dejó un claro mensaje al considerar que "Trabajé mucho y estaba absolutamente disponible y a disposición de Los Pumas. Pero esta vez no será. Mi objetivo es el próximo Mundial y voy a seguir entrenando para estar al mejor nivel posible para lograrlo".

La respuesta de Mario Ledesma, que a esta altura hay que decirlo, se maneja con caprichos, dijo que "Trabajé mucho y estaba absolutamente disponible y a disposición de Los Pumas. Pero esta vez no será. Mi objetivo es el próximo Mundial y voy a seguir entrenando para estar al mejor nivel posible para lograrlo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario