Secciones
Ajedrez

Ajedrez: se viene un importante torneo educativo virtual

El domingo 28 el ajedrez vivirá una jornada apasionante, con el torneo educativo virtual para chicos de escuelas primarias de toda la provincia de Santa Fe

Jueves 25 de Junio de 2020

El domingo 28 de junio se llevará adelante un encuentro de ajedrez de escuelas primarias. Será bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma lichess.org, que tiene el nombre de “Homenaje Día de la Bandera Argentina”.

El horario de comienzo será el de las 18 y será para alumnos de las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe. El ritmo de juego será de 10 minutos por jugador (20 minutos total de juego), con el objetivo de poder pensar tranquilamente en cada una de ellas.

El torneo está organizado por el Ministerio de Educación del gobierno de la provincia de Santa Fe, en cooperación con la Federación Santafesina de Ajedrez. Este certamen es el puntapié inicial para la realización de varias competencias de esta índole, en el que tiene como coordinador provincial, flamantemente designado, al Maestro Internacional Roberto Servat.

Ajedrez2.jpg
El ajedrez para chicos tendrá un domingo muy especial.

El ajedrez para chicos tendrá un domingo muy especial.

Días atrás se reconoció a jóvenes santafesinos que resultaron ganadores del tercer encuentro nacional online de ajedrez educativo.

Allí, se encontró presente el Secretario de Educación, Víctor Debloq, el cual expresó que “el ajedrez es espacio de pensamiento, de desarrollo estratégico, de vinculación con estudiantes de la provincia u otras provincias”. Es por ese camino que se apunta llegar a todos los niños de bota santafesina, mediante esta disciplina.

El torneo del próximo domingo tendrá la obligatoriedad de, además de inscribirse en la plataforma lichess, deberán ingresar a campuseducativo.santafe.gob.ar y completar con los datos que son requeridos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación