Ovación

Al DT de Nigeria no le importa si Messi juega o no contra ellos

Stephen Keshi no hizo mucha referencia al partido contra Argentina, sino que prefirió enfocarse en Bosnia.

Viernes 20 de Junio de 2014

El entrenador del seleccionado de fútbol de Nigeria, Stephen Keshi, aseguró que no le "importa" si Lionel Messi "juega o no" contra su equipo en la tercera fecha del Grupo F del mundial 2014, porque lo único que le preocupa es el trascendental partido de este sábado ante Bosnia, por la segunda fecha.

"No me importa si (Lionel) Messi juega o no contra nosotros. Lo único que pienso ahora es en el partido contra Bosnia", dijo Keishi en conferencia de prensa en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

El conjunto nigeriano cerrará su participación en el Grupo F el 25 de junio, en Porto Alegre, ante Argentina, que podría estar clasificacado y de esa forma preservar jugadores.

Nigeria, que igualó en la primera fecha sin goles ante Irán, jugará este sábado ante Bosnia -que cayó en el debut con Argentina 2 a 1- un partido clave para la clasificación a los octavos de final.

"Bosnia tiene un gran equipo, no depende solamente del delantero del Manchester City (Edin) Dzeco. Tenemos que preocuparnos por todos, pero fundamentalmente por cómo está Nigeria", añadió el DT.

En tanto, el capitán del equipo, Joseph Yobo, que participó también de la conferencia de prensa, señaló: "Es clave para nuestro futuro, necesitamos resultados, estamos ansiosos por jugar, todos saben porque estamos aquí".

"Esta es mi tercera Copa del Mundo, trato de dar la experiencia que tengo, jugar al máximo nivel. Hay muchos compañeros que están debutando y siento que debo ayudarlos y motivarlos", agregó el jugador del club Norwich City, de Inglaterra.

Sobre ciertos rumores que indican una división en el plantel, el capitán explicó: "son inventos de los medios, todos opinan algo pero acá no hay divisiones, pero no es verdad, estamos preparados y sabemos lo que vamos a hacer".

Por otro lado, el entrenador Keishi se lamentó por los malos resultados de los equipos africanos en el torneo; aseguró que todavía tienen chances de continuar y dijo que confía que por lo menos dos equipos lo lograrán.

"No fue bueno el debut para los equipos africanos, pero tenemos dos equipos (Nigeria y Costa de Marfil) que pueden hacer alguna cosa importante por el continente y confío que lo lograrán", sentenció.

"En Nigeria el fútbol se vive distinto que en Europa. Los aficionados quieren ganar siempre y se decepcionaron mucho con el empate ante Irán sobre todo porque el desempeño no fue bueno", concluyó Keshi.

¿Te gustó la nota?