Ovación

Al Pesaro no le alcanzó a pesar de la gran tarea de Delfino

Carlos Delfino anotó 23 puntos en 31 minutos en la derrota de Libertas Pesaro ante el líder Amani Milano por 97-93 por la Legabasket.

Domingo 03 de Enero de 2021

El argentino Carlos Delfino, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, mostró otra muy buena versión para su equipo, Libertas Pesaro, que cayó en forma ajustada ante el líder Armani Milano, por 97 a 93, en partido de la 14ta. Jornada de la Liga Italiana (Legabasket).

El escolta santafesino Carlos Delfino, de 38 años, encestó 23 puntos (3-9 en dobles, 5-10 en triples, 2-2 en libres) en los 31 minutos que estuvo en el rectángulo de juego del Mediolanum Forum de la ciudad de Milán.

Carlos Delfino, exjugador de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Houston Rockets, entre otras entidades, completó su destacada faena con la captura de 5 rebotes más un recupero y una asistencia.

En tanto, el base cordobés Ariel Filloy (ex Atenas) acumuló 5 unidades (1-4 en dobles, 1-3 en triples), 4 pases gol y un rebote en 23m., según indicó el sitio oficial.

En el quinteto ganador, dirigido por el entrenador Ettore Messina, se lució el alero estadounidense Shavon Shields, responsable de 22 tantos y 6 rebotes.

Además, el base bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia) acumuló 2 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 11m. para Trentino, que cayó en forma ajustada frente a Brindisi, por 74-73.

El partido que debían jugar los equipos de Pallacanestro Trieste (con Juan Manuel Fernández y Marcos Delía) y Varese se suspendió por los 12 contagios de coronavirus que se dieron en las últimas horas en el equipo visitante, entre los que se cuenta el del capitán argentino, Luis Scola, de 40 años.

Los otros marcadores: San Bernardo Cantú 67-Fortitudo Bologna 80; Treviso 86-Venezia 88; Reggio Emilia 78-Banco di Sardegna Sassari 85; Brescia 85-Cremona 89.

Es único líder Armani Milano, con 24 puntos; escoltado por Brindisi, con 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario