Ovación

Al Sungui lo quieren desde la otra orilla

Patronato está interesado en contratar a Ismael Blanco que no tiene mucha continuidad en Colón. El delantero tiene un año más de contrato en la entidad sabalera, pero el problema estaría en el contrato del futbolista que el Patrón no podría solventar.

Lunes 24 de Julio de 2017

Ismael Blanco decidió pegar la vuelta y volver al club donde debutó aún resignando dinero. El Sungui se desvinculó del Barcelona de Ecuador y a mediados del año pasado se convirtió en refuerzo sabalero firmando un contrato por dos temporadas.

Bajo la conducción de Paolo Montero el delantero oriundo de Santa Elena se convirtió en titular e incluso fue figura en el debut ante Aldosivi en Mar del Plata marcando un gol y asistiendo a Diego Lagos para el segundo.

En la 3ª fecha se reencontró con el gol nuevamente marcando ante Talleres desde el punto del penal para el triunfo del Sabalero por 1-0. Y en la 11ª jornada volvió a convertir nuevamente desde los 12 pasos en la derrota del sabalero ante Newell's por 2-1.

Hasta fines del 2016 el Sungui fue titular siempre a excepción de la última fecha en la derrota ante Boca cuando ocupó un lugar en el banco de relevos. Fue titular en la reanudación del torneo cuando Colón igualó 1-1 con Olimpo y el entrenador era Eduardo Domínguez. Pero a partir de allí comenzó a perder terreno y convertirse en alternativa con la llegada de Diego Vera.

Sin embargo, Blanco se las rebuscó como para terminar siendo el máximo goleador de Colón con seis tantos. Convirtió por duplicado en la 22ª fecha en la goleada ante Sarmiento por 4-0 y al partido siguiente anotó en el empate ante Atlético de Tucumán por 2 a 2. En total disputó 21 encuentros en el torneo.

Pero la realidad indica que hoy el plantel cuenta con una superpoblación de delanteros de área, ya que están Vera, Leguizamón, Sandoval y Blanco. Precisamente el entrerriano es hoy la cuarta opción para Domínguez y es por eso que no tendrá demasiadas posibilidades de jugar.

Ante este panorama, el técnico de Patronato Juan Pablo Pumpido le habría solicitado a los dirigentes que hagan el esfuerzo para contratar a Blanco. Incluso por una cuestión de cercanía (Blanco decidió radicarse en Santa Fe junto a su familia) no sería un inconveniente ser negociado al Patrón.

Sucede que el principal obstáculo y que no es para nada menor, es que lo que gana el Sungui en Colón de ninguna manera podría pagárselo el Patrón, recordando que tiene un año más de contrato. Por lo cual habrá que ver si Blanco tiene ganas de quedarse a pelearla en el Sabalero sabiendo que no tendrá demasiado lugar o si resigna dinero y se muda a Paraná en donde tiene muchas chances de ser titular.

¿Te gustó la nota?