Ovación

Alan Crenz peleará en Unión y Progreso, y Matías Galucci lo hará en General Pinto

El retador santafesino Alan David Crenz será protagonista de una velada en el Club Unión y Progeso organizada por OR Promotions

Miércoles 26 de Octubre de 2022

El próximo sábado 29 de octubre en el Club Unión y Progreso de Santa Fe se realizará un atractivo festival de boxeo organizado por Osvaldo Rivero Promotions, el cual contará con la televisación de TyC Sports para todo el país. En la oportunidad harán su presentación varios púgiles de nuestra capital, pero particularmente lo harán Alan Crenz y el debut como profesional de Diego Borda.

El Rusito Alan David Crenz (4-1-4 Kos) de 22 años se medirá con Pablo Parodi (3-0-0) de 23 años y oriundo de la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes. El santafesino afrontará el sexto combate en el campo rentado, y lo hará ante su público. Crenz viene de ganarle a Pedro José Ojeda de Villa Gobernador Gálvez en Estudiantes de Paraná por KO en el primer asalto.

El púgil que es entrenado por José Lino y Carlos Lemos en el Club Atlético Colón lleva cuatro triunfos en el campo profesional, y una derrota por puntos ante Alexis Gabriel Camejo en el estadio Municipal Héctor Galucci de la ciudad de San Lorenzo. También cuenta con triunfos ante el santafesino José Exequiel Sánchez en el segundo asalto, ante el quilmeño Alan Ezequiel Lugo por la vía rápida en el primer round, y Fernando Javier Araujo de Concordia en su debut en Desvío Arijón.

En Unión y Progreso también pelearán el oriundo de Las Talitas de Tucumán, Rodrigo Fabián Ruiz (3-1-1) se medirá con el ecuatoriano Paul Hayo (17-1-11Kos) de 30 años a diez rounds por el título latino Supergallo de la FIB. Por su parte, Agustín Marini de Benito Juárez peleará con Ian Gómez Aguilera de La Matanza a seis asaltos, y Jonathan Exequiel Vergara de nuestra capital de 25 años (1-0-0,- 1Kos) lo hará con el jujeño Jorge Natalio Torrez.

image.png
El retador santafesino Matías Galucci irá por el título sudamericano Superwélter el próximo viernes 28 en General Pinto.  

El retador santafesino Matías Galucci irá por el título sudamericano Superwélter el próximo viernes 28 en General Pinto.

El festival servirá para que se produzca el debut como profesional en la categoría ligero de Diego Ángel Borda de 23 años, entrenado por Carlos Lemos en Colón, quien viene de derrotar en el Roque Otrino a Juan Acosta de la ciudad de Gálvez. El boxeador del barrio Centenario realizó 40 combates amateurs, logrando mantener el invicto en toda su trayectoria. El rival se conocerá en las próximas horas y la pelea será a cuatro asaltos.

El pesaje de todas las peleas se realizará el próximo viernes 28 a las 16 en el camping del Centro Unión de Empleados de Comercio, ubicado en la intersección de avenida Blas Parera y teniente Loza, siendo la oportunidad propicia para entregarle un reconocimiento a la viuda del recordado Amílcar Oreste Brusa, entrenador de boxeo, pero sin lugar a dudas, clave en la trayectoria del gran Carlos Monzón.

Galucci en la provincia de Buenos Aires

En el marco del 153° aniversario de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires, el próximo viernes 28 de octubre, a partir de las 21, se desarrollará un importante festival de boxeo profesional en el gimnasio del CEF 58, de la mano de Arano Box que cuenta como mánager al santafesino Carlos Lemos.

La confrontación estelar será entre el santafesino Matías Galucci entrenado por Nacho Doldán en el gimnasio Willie Pep (7-1-0, 4KO) quien se encuentra número 8 en el ránking argentino, combatirá con el riocuartense Adrián Junior Sasso (19-3-0, 9KO) y número 1 del ránking, quien expondrá el título sudamericano Superwélter.

Es importante señalar que, el actual número uno del ranking nacional terminó con el brazo en alto en catorce peleas de dieciséis presentaciones, en una campaña cuidadosamente guiada por Arano Box. Galucci, de 28 años, viene de ganarle por KOT a Sandro Maximiliano Solís de Reconquista en el Casino Santa Fe, y anteriormente, en el segundo asalto derrotó a Sergio Alejandro Rodríguez de Sunchales en la Asociación Pro Adelanto de Barrio Barranquitas de nuestra capital.

En la previa al combate por el título sudamericano, Galucci afirmó que "Es la pelea más importante de mi carrera. Estoy bien preparado y eso me da la tranquilidad. Estamos listos para afrontar cualquier pelea que nos plantee. Si se me da la oportunidad no voy a dudar en terminar el combate lo antes posible".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario