River Plate

Alario no, Romero sí

Allegados a Gallardo desmintieron el interés del DT de River por el delantero de Colón. Además, el presidente de Jaguares confirmó que la negociación por el ex Lanús sigue firme.

Miércoles 17 de Junio de 2015

El ex delantero de Lanús, Silvio Romero, actualmente en Jaguares Chipas de México, está cerca de convertirse en refuerzo de River y podría liberar el cupo de extranjeros si el colombiano Eder Balanta acepta ir en parte de pago.El presidente de los Jaguares, Carlos López Chargoy, confirmó que las negociaciones están en marcha y agregó que "puede ser que nos guste un jugador de River. ¿Balanta? Podría ser, ¿por qué no?”, necesitamos reforzar la defensa".

Además, Chargoy elogió a Romero, al destacar que “es una excelente persona, pero queremos lo mejor para los dos, tiene tres años más de contrato con Jaguares, pero nos dijo lo que quiere y vamos a hacer lo posible para cumplirle porque es un gran profesional”.

Romero ya fue pretendido por River Plate en el mercado de pases de junio del 2014, pero el jugador y Lanús se inclinaron por una oferta del Stade Rennes de Francia donde solamente jugó una temporada con 13 partidos y 3 goles.

La posibilidad que Balanta ingrese en la negociación le daría la chance a Marcelo Gallardo de poder contar con el uruguayo Tabaré Viudez quien hasta que no se libere el cupo de extranjeros no puede firmar su contrato con el Millonario.

Los dirigentes de River piensan en la contratación de Romero para que ocupe el lugar del colombiano Teo Gutiérrez quien luego de la Copa América podría emigrar al Corinthians, que lo cuenta como posible refuerzo.

Mientras tanto, el uruguayo Carlos Sánchez, también contactado por el Corinthians, desestimó la oferta y aseguró desde Chile -donde está con la selección de su país- que se va a quedar, al sostener que quiere "ganar con River la Libertadores". 

El plantel de Marcelo Gallardo, que el 22 de junio regresa a los trabajos de pretemporada, ya tiene a Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez, negocian con Romero y están en lista de espera el lateral Milton Casco y Javier Saviola.

Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?