Ovación

Albertengo se acerca al Parque y Unión miraría ya para otro lado

El delantero de Independiente está a un paso de sumarse a préstamo a Newell's. También hay un volante al caer.

Jueves 11 de Julio de 2019

El delantero de Independiente está a un paso de sumarse a préstamo a Newell's. Hoy se podría cerrar. También hay un volante al caer

La etapa de definiciones comenzó en Newell's y al arribo ya confirmado de ayer de Cristian Lema (ver aparte), también se sumó el avance firme en la intención de contratar al delantero Lucas Albertengo, que llegaría a préstamo procedente de Independiente. En tanto, también hay grandes chances de que otro delantero y dos volantes arriben a la brevedad al Parque, e incluso en este sentido hoy podría haber definiciones. Hay nombres que trascendieron y otros que siguen conservados en un estricto hermetismo.

Newell's aceleró la contratación de refuerzos y la idea es que antes del fin de semana haya más jugadores disponibles para Kudelka. Ya están los defensores Santiago Gentiletti y Cristian Lema y hoy si no surge ningún imprevisto sería el turno de cerrar la contratación del delantero Lucas Albertengo, de actual paso en Independiente y que surgió con gran suceso en Atlético de Rafaela. Además, jugó en Monterrey de México y Estudiantes.

La gestión está "muy avanzada" y se terminaría de pulir el vínculo que lo ligaría club del Parque. Hay gran optimismo en que la contratación llegue a buen puerto. Pero, igual, Newell's irá por más en el ataque y hay tratativas avanzadas con un punta cuyo nombre aún se mantiene en absoluta reserva.

El otro sector neurálgico a reforzar es el volante central. Uno que interesa es el colombiano Abel Aguilar (34 años), que milita en Unión Magdalena del país cafetero y disputó los últimos mundiales de Brasil y Rusia. Tampoco hay que tachar a Julián Fernández (24 años), de Palestino de Chile, aunque en principio es muy compleja su salida del club trasandino, pero en el Parque agotarán todas las instancias. Y más relegada, pero no caída, esta la alternativa de Federico Lértora (Belgrano). Pero también hay nombres "tapados" en este puesto y de allí podría salir el que estampe la firme. La intención es sumar dos volantes para complacer al DT.

La política de refuerzos de Kudelka, junto al director deportivo Sebastián Peratta y las dirigencia leprosa es "hermetismo total hasta la firma de los contratos, para evitar que otros clubes disputen los jugadores que les interesan".

La realidad es que pronto se termina el tiempo de las especulaciones y la prueba de fuego estará el próximo domingo 28 de este mes cuando a las 13.15, en el Coloso, se abra el telón de la Superliga ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Mañana la lepra parte a Buenos Aires

Mañana en horario matutino el plantel partirá rumbo a Buenos Aires para disputar dos amistosos de preparación. El conjunto que dirige Kudelka, que hoy al mediodía hablará en rueda de prensa en Bella Vista, permanecerá seis días concentrado en el hotel Sofitel de Cardales. El sábado, a las 10, jugará ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, y el miércoles, a las 9.30, ante Independiente, en Avellaneda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario