El presidente Alberto Fernández consideró este sábado que el fútbol va a ser "una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena" por coronavirus, aunque deslizó que "sin espectadores se puede ir flexibilizando poco a poco".
Alberto Fernández y la vuelta del fútbol: "Sin espectadores se puede ir flexibilizando de a poco"

El presidente Fernández dijo que el fútbol puede esperar un poco.
En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado añadió: "El fútbol por ahí sin espectadores y con los derechos (de televisación)… Bah, ahí empiezan a jugar cuestiones económicas que me exceden…".
En ese sentido, el Presidente aclaró que "con espectadores, es imposible" el regreso a la actividad de las distintas categorías, ya que los estadios serían un posible foco de contagio de coronavirus.
Al ser consultado sobre la eventual fecha en que la pelota podría volver a rodar por el césped, Alberto Fernández remarcó: "No sé cuándo van a poder volver".
LEER MÁS: El fútbol argentino planea un futuro sin descensos y volver a 30 equipos
"En mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos el pico" de contagios de COVID-19 en la Argentina, explicó el mandatario.
"Hay un problema de prioridades: la prioridad ahora es atender a la pandemia, a los que se enferman. El fútbol puede esperar un poco, como los cines, los teatros y otras actividades de entretenimiento", opinó en esa oportunidad.
El pasado 17 de marzo luego de que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le solicitara a la AFA y a la Superliga la suspensión de los partidos de todas las categorías del fútbol argentino, las entidades que rigen el deporte en el país acataron el pedido y se adhirieron al protocolo para evitar la propagación de la pandemia.
En ese momento, la solicitud fue que también se cancelen los entrenamientos hasta el 31 de marzo, pero debido a la extensión de la cuarentena, las actividades deportivas siguen sin realizarse.