Ovación

Aldinio: "El automovilismo está cerca del regreso"

Lo aseveró Francisco Aldinio director general del Súper TC2000, quien se mostró optimista por la reactivación del deporte motor.

Domingo 09 de Agosto de 2020

El automovilismo nacional es una de las actividades que no ha regresado en plenitud. Salvo los tres primeros meses del año, y en algunas categorías, se pudieron correr algunas competencias. Pero llegó la cuarentena y la actividad tuerca fue suspendida y cerrado los circuitos.

El director general de Súper TC2000 se refirió en las últimas horas al escenario que se evalúa para el retorno de la actividad. El responsable de AutoSports S.A., dio algunos detalles de las alternativas que se manejan para lo que será la temporada 2020 del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

"Creo que estamos muy cerca de establecer una fecha de comienzo para el automovilismo. Obviamente esto nos pone a todos ansiosos, pero a su vez estamos cautos también, que es lo que nos están pidiendo, que no nos gane la ansiedad” señaló Francisco Aldinio.

982020 f3 automovilismo francisco aldinio super (1).jpg
 La categoría piensa hacer la mayor cantidad de carreras posibles.

La categoría piensa hacer la mayor cantidad de carreras posibles.

En ese mismo sentido, el directivo contó que la intención es reanudar sobre finales de agosto o principios de septiembre. "La realidad es que no hay una fecha cierre del inicio de la actividad como quizás la tiene el fútbol con los entrenamientos. Los indicios marcarían que a fines de agosto en las primeras semanas de septiembre puede llegar a comenzar la actividad".

"Uno trabaja en pos de esas fechas, todo el ecosistema del AutoSports está preparado y listo para iniciar las competencias cuando así lo indiquen las autoridades. Por otro lado, venimos teniendo reuniones permanentes con distintos estamentos del gobierno nacional como provincial, trabajando en conjunto sobre los protocolos y diseñando el regreso. Eso es lo que hemos venido haciendo, mantenemos contacto con todas las partes del gobierno y estamos esperando que nos den luz verde” enfatizó el directivo de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

982020 f2 automovilismo francisco aldinio super.jpg
 El automovilismo es el segundo deporte de mayor importancia en Argentina aseguró Aldinio.

El automovilismo es el segundo deporte de mayor importancia en Argentina aseguró Aldinio.

El responsable del Súper TC2000, el TC2000 y la Fórmula 2.0 Renault sostuvo que las alternativas que evalúan para la vuelta a las pistas: “Es un año atípico, donde vamos a tener un calendario atípico. Nosotros contamos con un bosquejo armado, donde contemplamos distintas alternativas. Lamentablemente, esta es una situación muy cambiante y nos debemos adaptar a las diferentes realidades que nos someten esta pandemia y la cuarentena. Lo vemos en las categorías que han empezado alrededor del mundo, donde comunicaban un calendario y a la semana siguiente debían cambiarlo, se están modificando sobre la marcha las distintas modalidades de competencia".

Agregó que "nosotros prevemos que puede llegar a haber algo de ese estilo, como por ejemplo, el hecho de hacer carreras en semanas consecutivas. Esto permite establecerse en un lugar, que todos los equipos, la televisión y la categoría monten sus estructuras allí y no haya que armar y desarmar, haciendo muchos kilómetros para correr en distintos autódromos. Esa es una de las alternativas que tenemos en carpeta y es muy probable que así sea”.

Por último, Aldinio señaló que se piensa en la idea de un retorno integral para todas las divisionales: “La complejidad es enorme y la actividad ha sufrido muchísimo. Va a volver distinta y el espíritu de todos los actores es colaborativo para que esto comience y lo haga de la mejor manera posible. Que esa rueda virtuosa empiece a girar y de a poco nos vayamos acomodando. Lamentablemente, el virus ha llegado y nos ha pegado a todos de lleno, no solo al automovilismo. La idea es hacer la mayor cantidad de carreras, extender el campeonato hasta febrero y la premisa de las categorías nucleadas en el ACA es coordinar el regreso de todo el deporte motor”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario