El puntero Aldosivi de Mar del Plata intentará reafirmar sus chances de regresar a primera división cuando reciba a Los Andes en uno de los tres partidos a jugarse hoy en el inicio de la 23ra,. fecha del certamen de B Nacional de fútbol. El partido se jugará en el estadio José María Minella desde las 17.05 con el arbitraje de Maximiliano Ramírez.

Los otros dos partidos de la programación sabatina son All Boys-Gimnasia de Jujuy, a las 13.05, y Ferro-Estudiantes, a las 16.30.

Aldosivi es puntero con 37 unidades, seguido por San Martín de Tucumán con 35, Almagro con 34, Sarmiento con 33, Atlético de Rafela con 32 y Gimnasia de Jujuy y Argentino Agropecuario con 31.

El equipo marplatense es el puntero en este tramo final de tres fechas y llegó a lo más alto gracias a dos triunfos seguidos, el de la jornada pasada de enorme valor al vencer de visitante a otro gran candidato al título, Gimnasia de Jujuy, por 2 a 1.

Los Andes (25 puntos) necesita puntos para esquivar definitivamente al descenso, ya que tiene uno de los 10 promedios mas bajos y restan por definirse cinco equipos más para descender sumándose a Deportivo Riestra que ya bajó la categoría.

En Aldosivi Franco Canever y Cristian Chavez irán por Lucas Krupzky y Antonio Medina, ambos expulsados en Jujuy, respectivamente, y Ezequiel Parnisari reemplazará a Diego Villar, pasando a jugar con un esquema de 3-4-1-2 en vez del 4-1-4-1 de Jujuy. En Los Andes,volverían Gastón Alvarez Suárez y Nicolás Alvarez quienes cumplieron con suspensiones.

All Boys (23), angustiado en zona de descenso, recibirá a Gimnasia de Jujuy que se juega las últimas posibilidades de pelear pro el título y ascenso directo. El equipo de Floresta suma cinco cotejos en su estadio sin vencer y su gente exige un triunfo que el permita mejorar el promedio y escapar de la Primera B, mientras que Gimnasia, luego de una gran serie de 14 fechas sin reveses, sufrió dos inoportunas derrotas consecutivas que limitaron sus ilusiones de llegar a la Superliga.

En Caballito, Ferro (23), que quiere culminar dignamente esta mala temporada, jugará ante Estudiantes de San Luis (24) que en caso de no ganar estaría casi condenado al descenso.