Aldosivi derrotó este lunes como local 2 a 0 en Mar del Plata a Estudiantes de San Luis, en la última fecha del torneo de la B Nacional y, con este resultado, deberá jugar un desempate frente a Almagro para definir quién es el campeón que ascenderá directamente a la Superliga.

Los goles fueron de Cristian Chávez (ST 2') y por Fernando Telechea (ST 40'), en un partido que se llevó a cabo en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Con este resultado, Aldosivi sumó 41 puntos y alcanzó en la punta del torneo a Almagro, que empató 0 a 0 con Guillermo Brown, en Puerto Madryn.

El Tiburón había llegado al cierre del torneo en la tercera ubicación, con 38 puntos, luego de la derrota 1 a 0 ante Deportivo Riestra, que lo obligaba a jugar simultáneas: dependía de Almagro y también de San Martín de Tucumán, que perdió frente a Brown de Adrogué por 1 a 0. El equipo local formó con un esquema 3-4-1-2, y mostró desde el arranque más ansiedad que orden, por eso las más claras fueron para el visitante, que pese a ciertas desprolijidades en la marca defensiva logró controlar el balón.

LEER MÁS: Los polémicos posteos de la hermana de Alan Ruiz contra Eduardo Domínguez

Gustavo Alvarez tuvo que introducir un cambio en el local a los 17 minutos de juego, por un golpe en la cabeza de Maximiliano Velázquez, que fue reemplazado por Diego Villar, quien sería clave en el trámite del partido. Estudiantes pudo haberse puesto en ventaja en la primera mitad en dos ocasiones, sino hubiera sido por el arquero local, Sebastián Moyano: desvió con un manotazo sobre la línea un tiro mordido de Gabriel Chironi a los 10 minutos y detuvo un cabezazo dentro del área chica de Brian Cuello, a los 15.

Acomodado casi de contra y con poca circulación de balón en la mitad de cancha, el "Tiburón" tuvo una jugada clara a los 24, con un ingreso de Telechea por derecha, pero el goleador cruzó un remate desviado al segundo palo de Sacha Becerra. El cierre del primer tiempo llegó con una polémica: un remate a media altura de Antonio Medina fue desviado sobre la línea por Leandro Corulo, y todo el estadio reclamó mano, pero Dóvalo dijo que no había sido penal. El equipo portuario encaró la segunda etapa decido a buscar la ventaja, consciente de que los resultados de Almagro y San Martín abrían el camino hacia un partido desempate. Y a los 2 minutos logró abrir el marcador con un cabezazo de Chávez: el exNapoli ingresó por el segundo palo e impactó de lleno un centro de Villar desde la derecha.

LEER MÁS: Mauro Vigliano está en el Mundial de Rusia

Aldosivi estuvo cerca de marcar el segundo apenas un minuto más tarde, con un remate de Nahuel Yeri desde la puerta del área, pero Becerra detuvo el tiro sobre la línea. El propio Yeri tuvo una nueva chance a los 24, con un cabezazo potente que se estrello contra la base del travesaño. A los 26 minutos de la segunda parte el conjunto puntano quedó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Bustos, y el local pudo acomodarse mejor a la ventaja. A cinco del final, en una jugada desprolija con algunos rebotes dentro del área, Telechea puso el 2 a 0 de cabeza, y yo solo faltaba aguardar el final del partido entre Almagro y Brown de Puerto Madryn.

Síntesis

Aldosivi: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez; Antonio Medina, Emanuel Iñíguez, Leandro Somoza y Francisco Leonardo; Arnaldo González; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Estudiantes (San Luis): Sacha Becerra; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa y Nicolás Fernández; Gabriel Chironi, Mateo Castellano, Maximiliano Bustos y Brian Cuello; Gastón Ada; Leonel Felice. DT: Gerardo Gómez.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Crsitian Chávez (A), 40m Fernando Telechea (A).

Cambios: en el primer tiempo, 17m. Diego Villar por Maximiliano Velázquez (A). En el segundo, 6m. Franco Canever por Antonio Medina (A), 18m. Israel Roldán por Mateo Castellano (E), 31m. Santiago Aguirre por Leonel Felice (ESL), 35m. Emiliano Ellacópulos por Francisco Leonardo (A).

Expulsado: Bustos (ESL).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Pablo Dóvalo.