Ovación

Alejandro Cancio marca la tendencia en Madariaga

El neuquino Alejandro Cancio ganó la primera etapa en la clase mayor y Gerónimo Padilla venció entre los Maxi Rally.

Sábado 06 de Marzo de 2021

Tradicionalmente en las carreras de piso llano, las diferencias son escasas en las distintas categorías y en esta ocasión, en el “Rally Pagos del Tuyú”, no fue la excepción ya que hubo reñidas peleas en casi todas las clases donde los ganadores terminaban venciendo por pocos segundos. El destacado de la jornada fue el neuquino Alejandro Cancio.

De entrada, dos grandes candidatos como el actual campeón Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) y el galardonado Marcos Ligato (Chevrolet Agile MRT) quedaban fuera de carrera. El primero tras chocar una alcantarilla y dar dos tumbos en los primeros kilómetros y el segundo al romper la correa de su coche que lo obligaron a desertar antes que su propulsor se terminara de romper.

La clasificación general y la divisional RC2A quedaron en manos de Alejandro Cancio que tuvo que presionar mucho para poder sacarle sólo 2.7 segundos a su compañero de equipo del SB Tech Rally by Skoda Jorge Martínez. Entre los dos ganaron 5 de los 6 sectores disputados y pelean también por la punta del torneo.

En la RC2B, la máxima categoría con autos de producción nacional, la punta se la fueron intercambiando entre el tucumano Gerónimo Padilla (Vw Polo MRT) y el puntano Miguel Baldoni (Chevrolet MRT). Finalmente, en una estocada final, todo quedó en manos de Padilla por 4.7 segundos lo que le permitió aumentar diferencias en el torneo. El múltiple campeón Federico Villagra (Toyota Yaris MRT) pudo rescatar un excelente tercer puesto en la clase con el catamarqueño Augusto D´Agostini en el 4to puesto definitivo a pesar de tener un par de salidas del camino.

image.png
El líder del torneo en los Maxi Rally, Gerónimo Padill, se destacó  en la RC2B.

El líder del torneo en los Maxi Rally, Gerónimo Padill, se destacó en la RC2B.

En la RC2, Tomás Almonte (Mitsubishi Evo X), aprovechó un error en una chicana del catamarqueño Antonio Prevedello para quedarse con la punta y la etapa. La diferencia entre ellos es de 12.9 segundos.

El que está de parabienes es el entrerriano Victorio Ballay, quien con su Toyota Etios del CEO Rally Team continúa con la racha ganadora que trae de Cruz del Eje para dominar por un importante margen de 48.1 segundos sobre su escolta Gonzalo Méndez. Sebastián Monserrat cerró el podio de la categoría.

En la RC5, el bonaerense Martín Maisonnave confirmó su favoritismo para lograr una diferencia de 23.1 segundos sobre el cordobés Damián Idañez. José Iribarren fue tercero a 41.3 segundos, todos los pilotos a bordo de un Ford Fiesta.

El cierre de la carrera se realizará este domingo desde las 9 de la mañana con 4 sectores de velocidad.

Clasificación general Etapa 1

1 Alejandro Cancio /García Skoda Fabia R5 36.39,7

2 Jorge Martínez /Álvarez Skoda Fabia R5 a 2.7

3 Gerónimo Padilla / García Vw Polo MRT a 31,3

4 Juan Carlos Alonso /Olmos Skoda Fabia R5 a 35.2

5 Miguel Baldoni/Franchello Chevrolet Agile MRT a 36.0

6 Martín Scuncio /Vera Hyundai I20 R5 a 46,8

7 Federico Villagra/ Klus Toyota Yaris MRT a 54.6

8 Augusto D´Agostini /Carrera VW Polo MRT

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario