Ovación

Alemania busca la clasificación ante la imprevisible Ghana

El tres veces campeón del mundo se medirá con el entusiasta equipo africano, en un cruce de la segunda fecha del Grupo G que puede dejar a los europeos cerca de octavos de final y a los africanos eliminados de Brasil 2014, si pierden.

Sábado 21 de Junio de 2014

Alemania, tres veces campeón del mundo y con un poderío ofensivo apreciable, se medirá este sábado con el entusiasta Ghana, en un cruce de la segunda fecha del Grupo G que puede dejar a los europeos cerca de octavos de final y a los africanos eliminados de Brasil 2014, si pierden.

El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Castelao, de la ciudad brasileña de Fortaleza, y será arbitrado por Sandro Ricci, de Brasil.

Alemania, campeón en 1954, 1974 y 1990 (jugó además otras cuatro finales), comenzó su campaña en tierras brasileñas con una goleada sobre Portugal (4-0) y dejó claro que quiere llegar a las rondas finales, con jugadores de jerarquía como Thomas Muller, Mesut Ozil, Mario Goetze y Toni Kroos, entre otros.

Ghana, en tanto, perdió ajustadamente con Estados Unidos (1-2) y necesita una victoria sobre los germanos para mantenerse con expectativas en el certamen, aunque deberá mostrar algo más que lo expuesto en su debut, sobre todo en el aspecto ofensivo.

Alemania, que ya venció a Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010 por 1-0 en la fase de grupos, es el gran favorito, pero no deberá descuidarse ante un seleccionado que pretende dar alguna vez el salto de calidad que se les reclama a los países africanos desde hace algún tiempo. (Télam)

¿Te gustó la nota?