Ovación

Alemania tiene su lista preliminar con la presencia de Gotze

Mario Gotze, el autor del gol cnn el que Alemania le ganó la final a Argentina en 2014 integra la lista preliminar rumbo a Qatar

Martes 25 de Octubre de 2022

La lista preliminar de jugadores convocados por Alemania para el Mundial de Qatar arrojó varias sorpresas, entre las que figuran Mario Gotze -autor del gol en la final de Brasil 2014 contra la Argentina- y un joven de 17 años, reveló este martes el diario alemán Bild.

El periódico publicó hoy que la lista preliminar de jugadores que podrían integrar la Selección alemana de fútbol para Qatar 2022 incluye el regreso de Mario Gotze "héroe alemán" en el Mundial de Brasil 2014 cuando marcó el gol de la victoria en la final y la convocatoria de Youssoufa Moukoko, de 17 años y que juega en el Borussia Dortmund.

El listado de 44 futbolistas que publicó Bild corresponde a una plantilla de un máximo de 55 jugadores que el DT Hansi Flick presentó a la FIFA.

El listado definitivo de los 26 jugadores que integrarán el seleccionado germano para disputar el Mundial de fútbol del 20 de noviembre al 18 de diciembre será anunciada por Flick el 10 de noviembre.

En la convocatoria previa "filtrada" por Bild figuran también el arquero Manuel Neuer y algunos de sus compañeros del Bayern Múnich como Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Jamal Musiala, Serge Gnabry y Leroy Sane. Además están Antonio Rudiger (Real Madrid), el delantero Timo Werner (Leipzig) y el mediocampista IIlkay Gündogan (Manchester City).

El entrenador Flick había adelantado que podría haber "sorpresas" y que en la lista podría incluir a "un jugador para un momento especial", que seria el caso del delantero del Borussia Dortmund, Moukoko, que cumple 18 años el día de la inauguración del torneo.

Por su parte, Gotze, que marcó el gol de la victoria de Alemania en la final de Brasil 2014 contra la Argentina, lleva varios años sin jugar con su Selección, pero recuperó su estado en el PSV Eindhoven neerlandés y ahora juega para el Eintracht Frankfurt.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario