Secciones
Chile

Alessio: "El impacto en Chile fue muy fuerte y rápido"

El pivote santafesino, Ignacio Alessio, volvió al país en medio del coronavirus tras su paso por el básquet de Chile.

Lunes 23 de Marzo de 2020

Los basquetbolistas con pasado en la Asociación Santafesina que están fuera del país recibieron de diferentes formas las alertas por un coronavirus que llegó en pocas horas al cono sur del continente americano.

Hace un par de días, Lucas Olivera desde Morbegno (Italia) daba su opinión respecto a la situación crítica que está atravesando la península itálica.

Acá, un poco más cerca de sus afectos, Ignacio Alessio decidió dejar la Liga Nacional para recalar en CD Valdivia, un equipo abonado al protagonismo en la Liga Nacional de Chile.

Pero como a muchos, en horas le tocó vivir situaciones agitadas antes de pegar la vuelta. En diálogo con UNO Santa Fe dio su visión de cómo se precipitaron los acontecimientos.

“El impacto en Chile fue tan fuerte y rápido que jugamos el pasado sábado un partido de playoffs, a cancha abierta y llena, con un estadio que explotaba de gente, pero una vez terminado la organización de la Liga decidió suspender la competencia por la cantidad de casos que se dieron los días anteriores”.

Y más adelante, agregó: “No se pudieron controlar tantos infectados y no se sabía a ciencia cierta la trazabilidad de los casos que había. Fue todo de un día para el otro”.

En otro tramo de la charla, el pivote sostuvo que “el mismo Gobierno de Chile declaró el estado de catástrofe, como para graficar el momento que se dio en pocos días. Actualmente están en cuarentena donde solamente se pueden hacer las cosas necesarias para salir por día”.

En la parte final, con un tono de tranquilidad, expresó que “con mi familia buscamos salir lo más rápido posible, cruzamos la frontera por Neuquén y nos dijeron que tuvimos mucha cuerte porque era el último día, así que un poco más tranquilo pero con los cuidados necesarios para preservar la salud de mi familia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario