La Selección argentina, sin Lionel Messi quien fue licenciado por el entrenador Jorge Sampaoli, tendrá este martes otro banco de pruebas para varios de sus futbolistas, cuando enfrente a Nigeria en el segundo amistoso de la gira por Rusia, en el inicio de la preparación rumbo al Mundial 2018.

El partido se disputará a partir de las 13:30 (hora argentina) en el imponente estadio Arena del FC Krasnodar y el conjunto albiceleste buscará ratificar el buen triunfo ante Rusia el sábado pasado, en el reestreno del estadio Olímpico Luzhnikí.

Para Sampaoli, entonces, será un ensayo en el que intentará ensamblar otras variantes sin el mejor futbolista del mundo, que da un salto de calidad.

Tras un debut de pocos minutos en la selección con una asistencia de gol a Sergio Kun Agüero que definió el 1-0 ante Rusia, el delantero de Boca Cristian Pavón parece tener asegurado un puesto en el equipo alternativo para el martes.

Se perfila también un cambio en el arco, con Agustín Marchesín (América, México) en lugar del siempre presente Sergio Chiquito Romero (Manchester United, ENG).

Ever Banega (Sevilla, España) saldría al ruedo en lugar de Enzo Pérez (River Plate), Pavón en lugar de Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), mientras que a Paulo Dybala (Juventus, Italia) le tocará suplantar al estelar Messi.

Tampoco se descarta otro cambio en el ataque, donde Sampaoli analiza si dejará a Ángel Di María (PSG, Francia) o se inclinará por Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta, Italia) o Diego Perotti (AS Roma, Italia).

En limpio el probable once sería: Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Banega, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Dybala, Pavón y Ángel Di María o Alejandro Gómez; Sergio Agüero.