Del miércoles 22 al domingo 26 se desarrolló en San Juan una nueva edición del Torneo Nacional del Clubes "C" Zona Norte de handball, que contó con la participación de Alianza e Independiente de Santo Tomé en representación de la Asociación Santafesina. Hubo duelos para todos los gustos y con la adrenalina a flor de piel que genera este deporte, tanto en la rama masculina como femenina.

En este sentido, Alianza llevó a ambos conjuntos y, más allá de los resultados, la premisa pasaba por sumar experiencia para seguir poniéndose a prueba de cara al futuro. Sin dudas quedan cosas por corregir, pero también se destacan muchos aspectos positivos. Haciendo un repaso, las damas integraron el Grupo B con: Centro de Educación Física N° 54 de Venado Tuerto (Asociación Rosarina de Handball), con quien perdió 34-13; Club Social Cultural y Deportivo San Martín (Margarita Belén) (Federación Chaqueña de Balonmano) con el que cayó 21-14 ; y Club Argentino Germano de Gimnasia y Cultura de Montecarlo (Club Gimnasia Montecarlo) (Federación Misionera de Handball), quien lo superó por 27-20.

Después pasó a jugar por el 9° al 11° puesto, donde volvió a caer con Montercarlo, esta vez por un ajustado 16-15; y alcanzó su único triunfo ante Magnus de Salta por un cerrado 21-20. De esta manera, culminó en la 10ª colocación.

Dos conjuntos a tener en cuenta

En la rama masculina actuaron Alianza e Independiente, con suerte dispar, pero con la misma meta: acrecentar el tipo de juego y fortalecer la idea. Formaron parte del grupo C y D, respectivamente.

Los Vikingos derrotaron en el primer partido ante Club Instituto de Educación Física -CIEF- (Federación Formoseña de Handball) por 35-24, mientras que el Rojo hizo lo propio ante Club Atlético Chaco For Ever (Federación Chaqueña de Balonmano) por 23-22. En su segunda presentación, fueron doblegados por Municipal Bragado (ex-Bragado Club) (Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) por 24-20 y ante Magnus Handball Club (Fundación GIFU) (Asociación Salteña de Handball) por 30-24, respectivamente. En tanto en la tercera jornada perdieron ante Club Instituto de Educación Física -CIEF- (Federación Formoseña de Handball) por 28-24 y contra Club Atlético Independiente de Chivilcoy por 23-18.

Lógicamente, después pasaron a jugar por el 9° al 14° puesto. Alianza le ganó a Club Instituto de Educación Física -CIEF- (Federación Formoseña de Handball) por 41-16 y luego sucumbió ante Club de Amigos Independiente Handball-CAIH (Asociación Tucumana de Handball) por 20-19 para alcanzar el 10° lugar.

En tanto, Independiente superó a Chaco For Ever por 25-18, después fue batido por Club de Amigos Independiente Handball-CAIH (Asociación Tucumana de Handball) por 30-25 y por último se impuso a Club Instituto de Educación Física -CIEF- (Federación Formoseña de Handball) por 41-16. De esta manera quedó 11°.