Ovación

Allanan la AFA en concordancia con ocho clubes argentinos

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado dispuso el allanamiento de la AFA y ocho clubes argentinos, entre ellos Unión, por evasión y lavado de dinero

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Una serie de allanamientos se realizaron en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en ocho clubes de fútbol solicitados por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, causa de 2019.

Según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, la Procuración General de la Nación (Procelac) investiga transferencias de jugadores, evasión y maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas.

Además de la AFA, se realizaban procedimientos en Racing, Independiente, Unión de Santa Fe (ver aparte) y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros.

En total fueron ocho allanamientos ordenados por la jueza y el fiscal Fernando Domínguez en una causa iniciada en 2019 y que ya tiene personas imputadas, entre ellas Uriel Pérez, un representante de jugadores del grupo Bragarnik. Las maniobras investigadas por diferentes transferencias de jugadores hechas a México, en las que se investiga una posible evasión tributaria.

En la AFA, el operativo se concentró en el departamento de transferencias pues es allí donde está la información correspondiente a todas las operaciones que se llevaron adelante y que ahora están bajo la lupa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario