El crecimiento de Alma Juniors continúa a pasos firmes y agigantados y tanto esfuerzo y dedicación no solo da frutos sino que además premia y este sábado por la tarde venció a Cha Roga de Santo Tomé 45 a 14 y jugará en 2018 la Segunda División del Rugby del Litoral.
Alma Juniors consiguió el ascenso

Gentileza Roberto Neme
El primer equipo de rugby de Alma Juniors recibió este sábado a Cha Roga de Santo Tomé. Cha Roga buscaba un triunfo para mantener la categoría y por su parte los esperancinos querían cerrar una excelente temporada 2017 con el premio mayor y acceder al segundo nivel de elite del rugby del Litoral.
En un gran juego Alma Juniors venció a Cha Roga de Santo Tomé por 45 a 14 y así el equipo conducido por Marcos Romano jugará en 2018 el Torneo Regional del Litoral 2018 en el segundo nivel con equipos de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
Por su parte el Cangrejo de Santo Tomé descendió al Nivel Desarrollo de Mayores donde estará jugando la próxima temporada.
Uno de los jugadores del plantel de Alma Juniors, Sebastián Massi, comentó: "Feliz de este logro. No se puede describir semejante alegría. Es algo por lo cuál hace mucho tiempo venimos trabajando. Agradecido al equipo, dirigentes y familiares porque cada uno desde su lugar aportó su granito de arena para este objetivo. Ahora debemos festejar descansar una semana y ya ponernos a trabajar de cara al exigente torneo que nos espera en 2018.", sostuvo.
Por su parte Alejandro Marcuzzi, presidente de Alma Juniors, sostuvo: "Este título demuestra el trabajo que dentro del club hace la familia de rugby que lo único que hacen es superarse día a día. A principio de año era casi impensado este presente pero fruto del trabajo con lo que encaran cada objetivo rápidamente se transforman en una realidad y hoy estamos en el segundo nivel del rugby del Litoral marcando un hecho histórico para todos y esto enorgullece a toda la familia de Alma Juniors", expresó el máximo dirigente de Alma Juniors.
Merecido premio para Alma Juniors y la familia del rugby de la institución que a pulmón desde lo dirigencial, edilicio y deportivo están llevando a Alma Juniors a niveles superlativos. Felicitaciones.
En este gran momento de la entidad del departamento Las Colonias, bien vale señalar a Carlos Gonella, Marcos Romano, Ignacio Irigoyen, Gustavo Tati Milano, Nicolás Vladimir Roffinott, y muchos otros, que han sabido trabajar con entrega, sacrificio y mucha seriedad, pero también con paciencia. Este presente de Alma Juniors es fruto de lo que ellos, y otros tantos anónimos, hacen día a día por el conjunto esperancino.
El plantel estuvo integrado por los siguientes jugadores: Lisandro Ponce, Santiago Brega,Edgardo Rodríguez; Alex Rista, Facundo Ramatti, Facundo Álvarez; Enzo Borgogno, Sebastián Massi, Gonzalo Álvarez; Ivo Trod, Agustín Vionet; Juan Casullo, Juan Erbetta, Emiliano Silvi, Agustín Royal, Luís Taris, Juan Ignacio Sandaza, Gonzalo Lencina, Juan Pablo Erbetta, Francisco Iser, Jorge Priola y Alejandro Lencina.