El capitán de Alma Juniors es Emiliano Silvi, médico veterinario, entrena y va al gimnasio. Tras haberse recibido en la Fave de Esperanza decidió quedarse a vivir en la provincia de Santa Fe. Al club albinegro se sumó en el primer año que llegó a estudiar. Primero fue en M19, la última categoría juvenil, y posteriormente pasó al plantel superior.
Alma Juniors de Esperanza y el objetivo de ir paso a paso
Por lo tanto, ya hace más de doce años que juega en el elenco del departamento Las Colonias. Siempre con mucha gente como guía, siempre muy bien recibido, el club ha crecido mucho, pero en sus comienzos se nutría mucho de los estudiantes de veterinaria y agronomía. Oriundo de la provincia de Córdoba, comenzó a jugar al rugby en la escuela a donde concurría a los 15 años.
"El club es parte de mi familia, el quincho de rugby es como una segunda casa. Los compañeros terminan siendo como hermanos, con lo cual resulta siendo una gran familia. Es uno de los valores que siempre pregona el rugby, me han hecho sentir muy cómodo, y es algo muy característico de esta institución" explicó el medio apertura de la escuadra esperancina.
"El rol de capitán es un poco diferente, si bien soy uno de los jugadores más grandes que queda en el plantel, hay otro tipo de responsabilidades, pero siempre con una buena guía de otros chicos que han sido capitanes, como Sebastián Massi o Ivo Trod, que además son amigos. Se hace más fácil porque siempre está la ayuda de ellos" le dijo el back al programa Conexión Deportiva que se emite por 106.5 de la primera colonia agrícola.
Silvi describió que "el Alma Juniors actual no es el mismo que cuando llegué, cambió bastante, en todo sentido, en infraestructura como en lo deportivo. Antes había poca cantidad de chicos jóvenes, y si bien se podían completar las inferiores, infantiles, y el plantel superior, terminaron siendo siempre no más de veinte jugadores. Hoy hay alrededor de 70 en plantel superior, 100 en juveniles y 150 en infantiles, pero ha crecido mucho".
"Los triunfos que conseguimos ante CRAR o Universitario terminan siendo un reflejo del trabajo que se realiza dentro del club, tanto de los jugadores, que van a los entrenamientos, al gimnasio, más entrenadores, y la nutrición, lo cual te permite mejorar tu nivel deportivo. Es lindo ganarles, y es esa revancha que te auto generas" destacó el integrante del conjunto esperancino.
En cuanto a la performance en el actual Regional del Litoral aseguró que "Venimos bien, el torneo recién empieza, van cinco fechas, pero estamos por la buena senda, y esperemos terminar mucho mejor que el año pasado. Ahora se viene un partido importante contra Logaritmo, no hay que enfocarse a largo plazo, sino en ir partido a partido, porque el torneo es largo. Pero ganando quedaríamos en una linda posición".
"Esa buena posición te encamina para para la segunda parte del torneo, y poder buscar el ascenso. Si bien hay que ir paso a paso, el objetivo está puesto en ascender. Siempre se busca jugar y estar en el mayor nivel posible. Para eso la familia del club hace un sacrificio enorme, y nosotros tenemos la responsabilidad de defender los colores de Alma Juniors" comentó el referente del elenco conducido por Carlos Gonella.
Alma Juniors de Esperanza viene de ganarle en el polideportivo de la ruta provincial 70 a Universitario de Santa Fe por 39 a 10. Anteriormente había sido derrotado por Jockey de Venado Tuerto por 21 a 11, y se impuso a CRAR de Rafaela por 30 a 22. Las posiciones se encuentran así: Jockey de Venado Tuerto 29, Caranchos 24, CRAR 20, La Salle y Tilcara 15, Alma Juniors de Esperanza 14, Provincial 5, Logaritmo 4 y Universitario de Santa Fe 0. El próximo sábado 29 de abril, a las 16, por la segunda fecha, Alma Juniors recibirá a Logaritmo con el arbitraje de Fabián Prats.