Almagro condenó este domingo a Flandria al descenso con el triunfo como local por 2 a 1 y además se quedó con el primer puesto del torneo B Nacional a falta de una fecha que lo ilusiona con el regreso a la Primera División. El equipo de Sebastián Battaglia revirtió el resultado con los tantos de Diego Diellos, de penal, y Gabriel Compagnucci, mientras que Luciano Pons puso en ventaja al conjunto de la localidad de Jáuregui.

Flandria, obligado a ganar para mantener su ilusión, fue un rival difícil para Almagro. El gol de Pons, mediante una buena jugada individual, puso en aprietos al local que fue paciente para recuperarse en el marcador.

En el segundo tiempo, Almagro resistió los embates de Flandria con el arquero Christian Limousin como jugador destacado. Con este triunfo, Almagro lidera el campeonato con 40 puntos, seguido de San Martín de Tucumán (39), y aguardará por el resultado de Aldosivi (38) que este lunes enfrentará como visitante al último Deportivo Riestra (19) y de ganar llegará a la cima. En la próxima y última jornada, Almagro será visitante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y Flandria se despedirá de su gente frente a Instituto de Córdoba.

Síntesis

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Norberto Paparatto y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle y Ariel Chaves; Alan Bonansea y Diego Diellos. DT: Sebastián Battaglia.

Flandria: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa y Andrés Camacho; Diego Medina, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Walter Ortiz; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez- Favio Orsi.

Goles en el primer tiempo: 6m Luciano Pons (F), 14m Diego Diellos (A), de tiro penal, y 24m Gabriel Compagnucci (A).

Cambios: en el primer tiempo, 42m Adrián Iglesias por Ariel Chaves (A). En el segundo, 16m Marcelo Scatolaro por Diego Diellos (A), 16m Leonardo Villalba por Diego Medina (F), 19m Milton Zárate por Iván Ramírez (F), 27m. Adrián Fernández por Alan Bonansea (A) y 30m Pablo Bueno por Juan Cruz Randazzo (F).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).