Ovación

Alumni se coronó en el Top 12 de la URBA

En cancha del CASI, el conjunto de Tortuguitas se consagró tras 17 años de sequía al superar a Hindú Club

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Alumni se tomó revancha de la final del 2017 y se consagró campeón del URBA Top 12 tras 17 años de sequía. Tras vencer 26-17 a Hindú, sumaron el sexto título en su historia.

Los de Tortuguitas jugaron un excelente primer tiempo. Decidido, con actitud y concentración, sorprendió a un Hindú que salió un tanto dormido a jugar la final. Los primeros puntos no tardaron en llegar, ya que a los dos minutos Joaquín Díaz Luzzi ya había convertido un penal.

Las infracciones del Elefante no cesaron. Amarilla para Tomás Resnick, try penal para Alumni y tres puntos más de Díaz Luzzi antes de los 10'. Al final de los primeros 40', el rojiblanco iba arriba 16-0, algo impensado en la previa, pero el descuento llegó tras un try de Carlos Repetto.

Tras el impulso anímico del final del primer tiempo, Hindú salió firme en el segundo. Martín Cancelliere estuvo rápido para interceptar un pase y poner las cosas más parejas.

Pero un nuevo penal de Díaz Luzzi le dio aire a Alumni. Santiago Fernández descontó y puso las cosas 19-17 a falta de 20 minutos para el final. La experiencia de los de Don Torcuato se hizo presente.

Todo indicaba que se venía una remontada histórica. Fueron varias las chances que tuvo para ingresar en el in-goal rival, pero los fowards de Tortuguitas se pusieron firmes e impidieron que suceda.

Cuando Hindú era mejor, Díaz Luzzi anotó un try a los 36' para provocar el delirio (y la tranquilidad) de todo Alumni. Pitazo final y festejo merecido. Con este título, Alumni suma su sexto campeonato de la URBA en su historia (1989, 1990, 1991, 1992, 2001 y 2018).

Síntesis:

Hindú Club 17- Alumni 26

Hindú Club: Juan Ignacio Martínez Sosa, Agustín Capurro y Mariano Viano; Juan Comolli y Nicolás Guisasola; Carlos Repetto, Lautaro Bavaro y Tomás Resnick; Lucas Camacho y Santiago Fernández (capitán); Martín Cancelliere, Hernán Senillosa, Belisario Agulla, Federico Graglia y Joaquín de la Vega. Entrenador: Lucas Ostiglia.
Luego ingresaron: Augusto Bávaro, Nicolás Leiva, Gonzalo Deguy, Francisco Bosch y Augusto Faraone.

Asociación Alumni: Federico Lucca, Gaspar Baldunciel y Guido Cambareri; Pedro Scardapane y Bernardo Quarante; Mariano Romanini, Juan Patricio Anderson y Tobías Moyano; Tomás Passerotti (capitán) y Joaquín Díaz Luzzi; Lucas Sábato, Franco Battezzati, Tomás Cubilla, Rafael Desanto y Maximiliano Provenzano. Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.
Luego ingresaron: Iñaki Etchegaray, Ignacio Echegoyen, Luca Magnasco y Juan Acosta.

Primer tiempo: 1, 11 y 28' penales de Díaz Luzzi (A); 6' try penal (A), 38' try de Repetto convertido por Fernández (H).
Resultado parcial: Hindú 7-16 Alumni.

Segundo tiempo: 14' try Cancelliere convertido por Fernández, 17' penal Díaz Luzzi, 21' penal Fernández, 36' try Díaz Luzzi convertido por él mismo (A).

Referí: Federico Anselmi.

Cancha: Club Atlético San Isidro (CASI).

¿Te gustó la nota?