Ovación
Martes 06 de Febrero de 2018

Analizan volver a cambiar el horario del Clásico santafesino

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe enviarán una solicitud formal para que el duelo entre Unión y Colón se modifique otra vez

El Clásico Unión-Colón del domingo 25 de febrero todavía no tiene horario confirmado. En un principio se iba a disputar a las 21.30, luego la AFA lo modificó para las 19.15 pero ahora desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia prefieren que vuelva a las 21.30.


¿La razón? Desde el área se piensa mucho en el pospartido; ni hablar si hay un ganador. Los festejos suelen ser un tema de mucha importancia en Santa Fe porque hay antecedentes de incidentes y desmanes. Se prevé que si se disputa más tarde los tiempos de celebración serían menor.


Por esto, Seguridad enviará un pedido formal para que se vuelva al horario inicial con el fin de salvaguardar de la mejor manera esta gran fiesta del deporte en la capital provincial. De antemano, entiende que es algo complejo de conseguir, ya que muy pocas veces aceptaron los pedidos que se hicieron porque las prioridades siempre pasan por otro lado y, como todos ya saben, la que manda es la televisión.

Cada choque entre Unión y Colón escribe una historia y por eso la meta pasa para que se guarde todo desde lo deportivo y no en materia de falencias en la seguridad. Por esa razón se impulsa esta iniciativa. ¿Podrá ser posible?