Secciones
Anderlecht

Anderlecht retomará el lunes los entrenamientos presenciales

Anderlecht, equipo donde brillara Nicolás Frutos, tiene pensado retomar los entrenamientos presenciales este lunes a pesar de la pandemia del coronavirus.

Sábado 11 de Abril de 2020

Anderlecht, de Bélgica, regresará el lunes a los entrenamientos presenciales aunque con la opción de "seguir en línea" para los jugadores que lo prefieran, tras el parate por el avance del COVID-19 (coronavirus).

"Desde el lunes, los jugadores son bienvenidos en Neerpede para las sesiones tradicionales, obviamente respetando las normas de seguridad y salud", comunicó el jefe de prensa de la institución, David Steegen, en un comunicado difundido en las redes.

"No hay obligación: todo se hace de forma voluntaria y los jugadores que no se sientan seguros pueden continuar trabajando en casa", describió.

La iniciativa, según los medios locales, la tomó el capitán Vincent Kompany y la trasladó a los directivos y cuerpo técnico.

Asimismo, Steegen comentó: "Cada jugador presente en entrenamiento observará las distancias de seguridad y los entrenadores dirigirán los ejercicios respetando la distancia social, en un entrenamiento principalmente físico, pero también con balón, sobre todo con los porteros".

El documento oficial añadió que "todo el equipo utilizado será desinfectado, antes y después de cada sesión, y los jugadores no tendrán acceso al vestuario, todos se cambiarán y se ducharán en casa. También habrá un espacio de estacionamiento designado para cada uno y la rotación de jugadores tendrá un horario específico para evitar cualquier riesgo".

De esta manera, Anderlecht se convertirá en el segundo equipo de la Pro League de Bélgica en retomar las prácticas presenciales, detrás de Genk.

Además, el equipo reiniciará su trabajo después de conocer la decisión de la Federación de Bélgica sobre la posible continuidad de la temporada, desistiendo del consejo de la Júpiter Pro League de declarar como campeón a Brujas.

"Después de la recomendación emitida por el consejo de administración el pasado 25 de marzo y con la finalidad de comunicar al conjunto de clubes sobre la crisis sanitaria y sus consecuencias, una asamblea general tendrá lugar el 24 de abril", avisó la casa madre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación