Ovación

Andreozzi y Bagnis lograron plata en Lima

Los tenistas argentinos cayeron en la final del doble masculino ante dos ecuatorianos y repitieron lo hecho en Toronto

Domingo 04 de Agosto de 2019

La dupla argentina formada por Guido Andreozzi y Facundo Bagnis perdió por 6-4, 3-6 y 10-8, en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ante los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, y repitieron la medalla de plata que habían conseguido en Toronto 2015.

En el Lawn Tennis de Lima, Andreozzi y Bagnis no se dieron por vencidos y lucharon hasta el final para quedarse con la medalla dorada en el dobles masculino, pero cayeron en tie break ante la pareja ecuatoriana.

De esta manera, los argentinos no pudieron sacarse la espina clavada desde hace cuatro años, cuando perdieron la final ante los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo, en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los argentinos, que durante la tarde habían jugado y perdido sus respectivos partidos de semifinales del single, jugaron la final con mucho corazón y compromiso, ya que el cansancio se hizo sentir por las pocas horas de descanso.

El primer parcial se escapó 6-4, pero la reacción se dio en el segundo, cuando los argentinos sacaron una ventaja y se llevaron el segundo set por 6-3. En el tie break, los ecuatorianos tomaron una ventaja, que Andreozzi y Bagnis no pudieron descontar pese al esfuerzo.

No fue la mejor jornada para el sueño dorado de Bagnis y Andreozzi, que en un margen de pocas horas perdieron sus semifinales de single, por lo que se enfrentarán este domingo por la medalla de bronce.

Más argentinos en Lima

El seleccionado femenino de fútbol igualó 0 a 0 con Costa Rica, en su tercera y última presentación por el Grupo A de la ronda preliminar. A los 19 minutos del segundo tiempo, Mariana Larroquette erró un penal. Con este empate, Argentina clasificó a semifinales (en esa instancia se enfrentará con Paraguay) y se aseguró igualar al menos su mejor ubicación en un Juego Panamericano (cuartas en Santo Domingo 2003).

4819 f02 panamericano lima 1.jpg

En ciclismo, la rafaelina Natalia Vera fue superada por la mexicana Luz Gaxiola, en la serie 3 de la final de la competencia de velocidad femenina y quedó eliminada al salir segunda de la guatemalteca Joanne Rodríguez en uno de los repechajes. En la fase clasificatoria, donde Mariana Díaz quedó decimotercera (clasificaban las 12 primeras), con un tiempo de 12 segundos y 845 milésimas, Vera entró décima, con 11:935.

En surf, Leandro Usuna y Ornella Pellizzari se clasificaron a las semifinales del Open masculino y femenino, respectivamente, asegurándose en ambos casos una medalla de bronce. Usuna superó al también argentino Santiago Muñiz por 10,50 a 4,73 y Pellizzari, a la mexicana Shelby Detmers por 4,33 a 0,43.

En el repechaje 3 de Surf SUP, Lucía Cosoleto fue eliminada por la colombiana Isabella Gómez, quien la superó por 10,20 a 3,20.

Argentina se ubica séptima en el medallero, con 11 preseas de oro, 9 de plata y 12 de bronce, lo que hace un total de 32.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario