Ovación
Sábado 30 de Junio de 2018

Ansaldi, Lo Celso y Guzmán, los relegados de la Selección en Rusia 2018

Fueron los únicos tres jugadores que no disputaron ni un minuto de juego en todo el Mundial.

Con el Mundial finalizado para la Selección Argentina y la imposibilidad de seguir sumando minutos de juego, Cristian Ansaldi, Nahuel Guzmán y Giovani Lo Celso se retiraron del Mundial sin acumular ni un segundo dentro de la cancha.

El arquero, que se metió entre los 23 convocados tras la lesión de Romero, fue lógicamente relegado si se contempla, en primera instancia, la devoción del Director Técnico por Caballero. De actuaciones dubitativas, el guardametas de Chelsea fue reemplazado por Franco Armani, quien se mantuvo bajo los tres palos en los dos partidos posteriores y nunca le permitió a Guzmán entrar en consideración.

Ansaldi, que llegó a Ezeiza como la sorpresa de la lista, tampoco pudo debutar en un Mundial. Llamativa elección de Sampaoli, el defensor de Torino pasó por Rusia sin pena, gloria ni participación en partido alguno.

Por su parte, Giovani Lo Celso, que fue citado por su presente en el Paris Saint Germain y con la intensión de aportarle al equipo ese ritmo necesario tras la recuperación de los balones, fue sorprendentemente marginado tanto de la titularidad como de los posibles ingresos como alternativa a los once iniciales.